El Sindicato de Metal y Químicas de CGT / Zaragoza manifiesta su más profundo rechazo y su total oposición a la situación creada por el grupo industrial Stellantis, que en comunicación a la empresa IDL el sábado 9 de octubre de 2021, “resuelve y desiste” del contrato de prestación de servicios que mantenía en la factoría de Opel España en Figueruelas.
Esta medida afecta a un total, previsiblemente, de 186 trabajadores y trabajadoras.
Desde el Sindicato de Metal y Químicas de CGT / Zaragoza, indican que «sin entrar a valorar la procedencia o no del plan de negocio de cualquiera de las dos empresas, no vamos a permitir que se atente contra el futuro y los Derechos de Trabajadores y Trabajadoras que han estado cumpliendo con su trabajo en todo momento, y no son responsables de los devaneos de éstas u otras corporaciones. «
Desde la organización anarcosindicalista añaden que «No son Ellos y Ellas los responsables de la situación que se ha creado, y no deben ser Ellos y Ellas las víctimas de unas políticas empresariales que desprecian continuamente a Trabajadores y Trabajadoras, considerándolos una mercancía más y deshumanizando cada vez más un sistema productivo que ya de por sí no tiene ningún atisbo de Humanidad. «
Exigen a Opel España la inmediata subrogación de los Trabajadores y Trabajadoras afectadas por esta medida unilateral, y que asuma esa responsabilidad social de la que tanto alardea constantemente, respetando sus Condiciones y Derechos, obtenidos tras muchos años de desempeño.
Rechazn la actitud de Opel España en el trato y la falta de respeto que constantemente exhibe, «… ésta es una prueba más, tanto ante los Trabajadores y Trabajadoras de las empresas subcontratadas como ante su propia plantilla. Son nuestros Compañeros y Compañeras y así deben seguir, de un modo u otro. «
Solicitan asimismo la intervención tanto de la Inspección de Trabajo, en calidad de Autoridad Laboral, así como del Gobierno de Aragón, en calidad de agente principal en la vertebración del territorio, para que la medida adoptada unilateralmente por el grupo Stellantis no haga aún más precarias las condiciones laborales de los Aragoneses y Aragonesas.
En ese sentido el Sindicato del Metal y Químicas de CGT / Zaragoza prestará todo su Apoyo y Solidaridad a los Compañeros y Compañeras de IDL Automotive en las acciones que se emprendan en defensa de sus puestos de trabajo «…nos opondremos, ahora y siempre, a esa manera de actuar, al igual que, de un modo u otro, se oponen la inmensa mayoría de Trabajadores y Trabajadoras aquí y en muchos otros lugares. No somos mercancía, somos personas con Derecho a un futuro en las mejores condiciones posibles».
Fuente: CGT-Aragón y La Rioja