Este año 2014 ha sido declarado por las Naciones Unidas como el año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, además de haber reconocido desde el año 2012 a Palestina como Estado observador, este nuevo marco abre por fin la vía para acabar con la impunidad con la que cínicamente el Estado de Israel cometía sus ilegalidades.
Por eso y para denunciar la limpieza étnica y el apartheid que Israel somete a la población Palestina desde hace 66 años, más propio de los detestables regímenes coloniales del pasado que de la democracia moderna que Israel dice pretender ser, nosotros, colectivos, partidos políticos, sindicatos y personas individuales nos reunimos para emprender las acciones necesarias para frenar la impunidad de Israel en sus políticas de violación sistemática de los Derechos Humanos y de las Resoluciones de la Asamblea de las Naciones Unidas, nos unimos así al resto de iniciativas internacionales que se
Por eso y para denunciar la limpieza étnica y el apartheid que Israel somete a la población Palestina desde hace 66 años, más propio de los detestables regímenes coloniales del pasado que de la democracia moderna que Israel dice pretender ser, nosotros, colectivos, partidos políticos, sindicatos y personas individuales nos reunimos para emprender las acciones necesarias para frenar la impunidad de Israel en sus políticas de violación sistemática de los Derechos Humanos y de las Resoluciones de la Asamblea de las Naciones Unidas, nos unimos así al resto de iniciativas internacionales que se han iniciado para acabar de una vez por todas con la impunidad de los crímenes sin castigo.
Desde el llamamiento a la acción de la sociedad civil palestina para poner fin al proyecto colonial, ya somos millones de voces unidas en el mundo, además de activistas, artistas, deportistas e intelectuals y dirigentes. Este no es un problema de derechas o de izquierdas ni tampoco un problema religioso como se ha tratado de enmascarar. Es un problema de Injusticia y así todas las iglesias palestinas se unieron también para pedir el fin de la ocupación con el documento kairos-palestina igual que sucedió con kairos Suráfrica uniendo a las iglesias del mundo para acabar con el apartheid. Y centenares de miles de judíos se declaran antisionistas y defensores de los derechos de los palestinos.
Todos estamos unidos incondicionalmente con los palestinos y con la justicia. Juntos por Palestina, juntos por el BDS, y derrocaremos el Apartheid.
Por todo esto denunciamos:
• La carencia de información sobre la situación de la población palestina, sometida a las injusticias de la ocupación cada día ininterrumpidamente.
• Las lamentables y dramáticas condiciones de vida de los 5 millones de palestinos a los campamentos de refugiados / as en los territorios palestinos ocupados, pero también en otros países como Jordania, Líbano, Egipto, o Siria donde al campamento de Yarmuk se están muriendo de hambre.
• El castigo colectivo de Israel a la población palestina, sometida a los bombardeados indiscriminados de la aviación israelí, los secuestros y las ejecuciones, además de permitir los abusos de los colonos sobre la población ocupada.
• Que aproximadamente 11 millones de refugiados / as palestinos / as tienen prohibido volver a sus tierras y sus casas por ser no-judíos.
• Que la población Palestina tanto de los territorios ocupados como Israel sufre un régimen de apartheid despiadado y racista, administrado y regulado desde el parlamento Israelí que dicta dónde pueden vivir y dónde no.
• Que las colonias son ilegales en los territorios palestinos, además de su carácter discriminatorio por sólo judíos dentro de Israel.
• Que la población palestina bajo ocupación es discriminada y sometida a un régimen judicial militar
• La construcción de un muro ilegal de más de 700 km de largo y ocho metros de alto que divide Palestina y aísla pueblos enteros, familias y anexiona sus terrenos de cultivo y acuíferos.
• Que la población palestina vive en 167 lados aislados por carreteras y territorios de uso exclusivo israelí, y que es imposible para un palestino desplazarse de Gaza a Cisjordania.
• El terrible bloqueo que sufre Gaza por tierra, mar y aire, sin electricidad, medicinas ni alimentos básicos.
• Que hay más de 5.000 presos / as políticos / as secuestrados / as en las prisiones sionistas, sometidos/as a torturas, humillaciones y maltratos, con un alto número de menores (desde los doce años) por detención administrativa, donde son encarcelados sin presentar ningún cargo.
Y por todo esto estamos dispuestos a:
• Difundir y extender campañas que surjan desde Palestina, desde los campamentos de refugiados / as palestinos / as, comunidades Palestinas y Asociaciones Palestinas.
• Denunciar y emprender acciones legales contra el estado de Israel por crímenes de guerra y violación de los Derechos Humanos.
• Difundir y promover la campaña de BDS internacional.
• Realizar campañas de información, sensibilización, movilización y acciones directas.
Comunidad Palestina de Valencia
http://www.cgtpv.org/9-j-Valencia-Concentracio-Juntes.html
Fuente: Comunidad Palestina de Valencia