CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN DÍA 25 DE MARZO A LAS 11H EN LA PLAZA DE ESPAÑA (PUERTA DEL ÁREA DE INTERVENCIÓN SOCIAL).

¡¡¡ PORQUE VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO DE TODAS ¡!! VIENDAS MUNICIPALES DE ALQUILER SOCIAL YA Y MUCHÍSIMO MÁS..!!!

Somos personas desempleadas, precarias en el trabajo y en la vida, obligadas a trabajar sin contrato o con contratos temporales, derivadas a la caridad por los servicios sociales. Somos personas que no podemos enfermar, ni tener vacaciones, que nos vemos amenazadas de desahucio por no poder hacer frente al pago de hipotecas de usura o los alquileres. Pero nos hemos unido en nuestra voluntad de luchar por nosotras mismas por cambiar nuestra situación.

Somos personas desempleadas, precarias en el trabajo y en la vida, obligadas a trabajar sin contrato o con contratos temporales, derivadas a la caridad por los servicios sociales. Somos personas que no podemos enfermar, ni tener vacaciones, que nos vemos amenazadas de desahucio por no poder hacer frente al pago de hipotecas de usura o los alquileres. Pero nos hemos unido en nuestra voluntad de luchar por nosotras mismas por cambiar nuestra situación. Una situación que de la cual son responsables las élites que nos gobiernan la vida y las políticas desarrolladas por políticos sin escrúpulos que sólo sirven a sus intereses.

Por eso hoy día 25 de Marzo, hemos venido a continuar la movilización que comenzamos el día 8 de Marzo por el derecho de todas las personas a vivir dignamente, concentrándonos a las puertas del Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca, para seguir exigiendo a las administraciones y a sus responsables políticos soluciones inmediatas a la situación que vivimos.

Exigimos al Ayuntamiento de Cuenca que se dote de un parque de viviendas municipales para facilitar el acceso a una vida digna en régimen de alquiler social a todas las personas que disponen de bajos ingresos o carecen de los mismos.

Al mismo tiempo exigimos al Ayuntamiento que se posicione ante el drama que significan los desahucios y la violencia que ejercen sobre nosotras los bancos y los banqueros y presione a estas entidades y empresarios sin escrúpulos para aumentar ese parque de viviendas en régimen de alquiler social, con las viviendas sin uso que son propiedad de los bancos en la ciudad de Cuenca.

También le exigimos, que cree dentro del Área de Intervención Social y utilizando los servicios jurídicos de los que dispone el ayuntamiento, un servicio de información, asesoramiento y mediación para la negociación con los bancos para atender las necesidades de las personas afectadas por hipotecas.

Tiene que quedar claro, que nosotras no somos personas fracasadas o culpables de nuestra pobreza como se nos quiere hacernos creer. Somos personas a las sistemáticamente se nos está impidiendo vivir dignamente.

Queremos además exigirle al gobierno de la Junta de Castilla – La Mancha que de forma inmediata haga caso de nuestras reivindicaciones:

Convoque de forma inmediata el Ingreso Mínimo de Solidaridad y aumente la cantidad mínima a percibir a 750€, concediéndolo de forma indefinida mientras duren nuestras dificultades.

Exigimos también una mayor flexibilidad en los requisitos exigidos por la administración para acceder a esta prestación, para que todas las personas que atravesamos dificultades podamos acceder a ellas.

Exigimos también que la partida presupuestaria destinada a financiar esta prestación como la partida de las Ayudas de Emergencia Social estén abiertas de forma indefinida y sean suficientes para atender a todas cada una de las personas y familias empobrecidas de nuestra región.

Exigimos también que la tramitación de estas prestaciones sociales se realiza por vía de urgencia y se paguen inmediatamente.

Pero no podemos quedarnos sólo en estas reivindicaciones y demandamos la puesta en marcha de un plan integral de medidas urgentes a la altura de la situación de emergencia social que vivimos que necesariamente pasaría por:

La universalidad y gratuidad de todos los servicios públicos.

La recuperación de la titularidad pública de todos los servicios públicos privatizados a lo largo de los últimos años, su financiación a través de impuestos directos y tasas que necesariamente pasan por aquello de quien más tiene más paga y el que no tiene no paga.

Que los bancos y políticos corruptos devuelvan lo que han robado. No y mil veces no al pago de la deuda ilegítima del Estado, fruto de inversiones que sólo han favorecido el lucro de unos pocos y no favorecen al bien común.

Moratoria en el pago de hipotecas y condonación de deudas en el pago de la luz, agua, etc., para las personas y familias cuyos ingresos no superen los 1.200 euros al mes.

Renta Básica universal, incondicional y suficiente que nos permita vivir dignamente y generar a través de la cooperación entre nosotras un nuevo sistema productivo que favorezca el bien común, la recuperación y reparación del medio natural y del planeta.

Locales públicos cedidos para la autogestión de iniciativas económicas comunitarias que nos permitan sobrevivir.

Un plan regional y municipal de vivienda social a la altura de las necesidades de la población, con un alquiler social que en ningún caso pueda superar el 10% de los ingresos para las personas y familias que cobren menos de 1.200€ al mes.

EL PROBLEMA NO ES NUESTRA POBREZA, EL PROBLEMA ES LA FALTA DEL REPARTO DE LA RIQUEZA QUE PRODUCIMOS ENTRE TODAS. EL PROBLEMA ES QUE SOLO UNOS POCOS SE QUEDAN CON TODO.

NO ESTAMOS SOLAS, SÓLO HACE FALTA QUE NOS ORGANICEMOS MEJOR PARA CAMBIAR NUESTRA REALIDAD POR NOSOTRAS MISMAS. QUEREMOS DERECHOS Y NO CARIDAD.

QUEREMOS AGRADECER EL APOYO QUE NOS HAN PRESTADO DIFERENTES ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES COMO ZAMBRA/BALADRE, CGT-CUENCA, INTERSINDICAL, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y ATTAC.

Más Información y contacto:

Isabel 616869707 y Virginia 649252635

http://cuenca.asociacionzambra.org/

CD7001-300 Nike W Air VaporMax 2019 CPFM Cactus Plant Flea Market


Fuente: CGT-CUENCA