CGT organiza una marcha en Segorbe (Castellón) para exigir la readmisión de Juanjo Ripoll, delegado despedido por Valenciana de Aluminio Baux
La marcha por la readmisión de Juanjo Ripoll partirá el jueves 28 de octubre a las 18h desde la Avenida de España nº77 de Segorbe y finalizará con una concentración ante el Ayuntamiento de la localidad castellonense
El miembro del comité de empresa por CGT de la empresa de aluminios fue despedido de manera fulminante a finales de julio. La empresa, que ya ha sido denunciada en varias ocasiones por violación de la libertad sindical, no dudó en alegar una mentira al afirmar que un empleado despedido había utilizado la tarjeta de Ripoll para acceder al centro de trabajo. Para poder demostrar la falsedad de la grave acusación, CGT solicitó el vídeo de la puerta de acceso a las instalaciones, vídeo que, según la empresa, había sido borrado.
Juanjo Ripoll cuenta con cinco sentencias judiciales favorables frente a las prácticas de la empresa, ubicada en Segorbe desde el año 2000.
CGT ha destacado en Valenciana de Alumninio Baux por la lucha contra las irregularidades de la empresa, contra la pérdida de derechos de los trabajadores y por la creación de empleo justo siendo un referente para el resto de miembros del comité de empresa y demás compañeros de trabajo.
A la movilización organizada el próximo jueves 28 acudirán sindicalistas de diferentes localidades del País Valenciano
CGT-Camp de Morvedre i Alt Palància
Gabinete de Prensa CGT-PV
Leer Por la readminisión de Juanjo Ripoll en Valenciana de Aluminios Baux
Fuente: CGT-PV