Lunes, 10 de mayo, a las 20:00 horas en la Pza. Fuente Dorada

Lunes, 10 de mayo, a las 20:00 horas en la Pza. Fuente Dorada

En la tarde del pasado miércoles fallecía un obrero que trabajaba en Michelín para una subcontrata, en concreto Construcciones y Montajes de Castilla (CYMCA). Estaba trabajando en una plataforma móvil, donde recibió el golpe de una viga en la cabeza.

La realidad de los trabajos y de sus condiciones laborales en cualquier sector de actividad productiva o de servicios (industria, comercio, hostelería, construcción, transporte, energía, campo…), demuestran y muestran que, quien tiene por “ley” el derecho unilateral de organizar el trabajo, los empresarios, lo hacen sólo y exclusivamente pensando en su cuenta de resultados, en sus beneficios.

Las personas trabajadoras nos vemos obligadas a :

Desplazarnos con vehículos privados todos los días, recorrer largas distancias hasta llegar al puesto de trabajo.

Trabajar jornadas flexibles que se alargan en el tiempo a diario más allá de la jornada legal y se modifican horarios, turnos… en función de la “demanda”.

Realizar trabajos, tareas para las cuales no hemos sido formados, cualificados y su contrario, realizar tareas muy alejadas de nuestras cualificaciones.

Aceptar trabajos, cualquier trabajo y realizar funciones en condiciones de riesgo cierto, bien físico, bien psíquico, bien moral.

Y somos casi 19 millones de personas asalariadas ocupadas ; casi 5 millones de parados/as, los cuales sufrimos a diario la agresión permanente en nuestra salud laboral y social de esa “libertad del empresario para organizar el trabajo”, no pensando en nuestras vidas, necesidades, deseos, sino en su beneficio privado.

No son accidentes las muertes que se producen a diario en los procesos productivos y de distribución de mercancías. No son enfermedades “comunes”, las bajas laborales, las incapacidades temporales.

Las muertes, las enfermedades y la mala salud laboral, son responsabilidad principal y casi única, de los empresarios, pues ellos por “ley” deciden cómo trabajamos, cuándo trabajamos y cuánto “respeto” tienen por nuestras vidas, nuestra dignidad y nuestra salud.

Que no nos maten en el puesto de trabajo.

¡LO LLAMAN ACCIDENTE Y ES ASESINATO !

nike air max 90 trends