CGT lanza un llamamiento a sindicatos de trabajadores, plataformas y colectivos sociales, movimiento vecinal y asociaciones de pensionistas para que se sumen a la movilización.
Con esta manifestación, la CGT-PV se suma a la campaña que la CGT está desarrollando en toda España para denunciar las políticas del capitalismo salvaje, que han provocado la actual crisis y cuyas consecuencias (paro, precariedad, privatizaciones, recortes sociales, etc.) intentan hacerlas pagar a los trabajadores.
Para CGT es el momento de que la sociedad salga a la calle a gritar un NO rotundo a esta situación, exigiendo medidas que impliquen un reparto más justo del trabajo y de la riqueza, en lugar de recortar los derechos y los ingresos de los pobres, mientras a los bancos y las empresas multinacionales se les siguen concediendo cuantiosas ayudas para que no disminuyan sus astronómicos beneficios.
Las propuestas de la CGT para reducir el paro y mejorar la situación social van por un camino muy distinto al que gobierno, patronal y sindicatos oficiales están pactando. Para nuestro sindicato lo más lógico es recortar la jornada laboral y adelantar la edad de jubilación, de forma que muchos jóvenes puedan incorporarse al mundo del trabajo y los mayores puedan jubilarse antes y con todos los derechos actuales.
Es lamentable que quienes defendieron en su día la proliferación de modalidades de contratación temporal y aseguraron que abaratar el despido crearía empleo fijo, sean ahora los que prometen todo lo contrario con la nueva reforma que se disponen a pactar.
Aunque la iniciativa de la manifestación ha partido de CGT-Valencia, nuestra intención es dirigirnos a toda la sociedad, a través de sus organizaciones, para invitar a las personas que comparten nuestra oposición a los recortes a expresar su justa protesta en la calle.
CGT-PV
Fuente: CGT-PV