QUE HAY MÁS PLACENTERO QUE DISFRUTAR DE LAS FIESTAS EN CASA .-
Es lo que algunos llevan disfrutando desde siempre y otros/as de forma gratuita hemos tenido vetado hasta ahora, a menos que por suerte de gráfico o vacaciones haya felizmente coincidido.
Los trabajadores-as de venta e información son uno de los colectivos que mas sufren este problema, asumiendo esta situación desde siempre sin el mínimo reconocimiento por parte de la Dirección que felizmente tiene garantizado el disfrute de todas y cada una de las fiestas locales, nacionales, puentes, sábados y domingos y vacaciones cuando les de la gana, porque tienen el chollo de ver que sus trabajadores por el mismo precio, los pueden tienen pringados. ¿Se van a preocupar en aliviar los gráficos en estos días si van a pagar lo mismo y no hay que compensarlos… ? Lo que si les intranquiliza es que
movilizaciones como estas les obliguen en plena comida de Navidad o resaca de fin de año a estar pendientes de las estaciones, porque en esta ocasión y a pesar de las artimañas de servicios mínimos abusivos, presiones y chantajes, los trabajadores-as han hecho uso del mismo derecho a disfrutarlas con sus familias.
Y la respuesta que han dado los trabajadores ha sido contundente, participandoen un 100%, según turnos, en Ávila, Cantabria, San Sebastián, Granada, Huelva, León, Logroño, L’Aldea, Fígueres, Girona, Huesca, Mérida, Reus, Salamanca, Teruel, Toledo, Tortosa, Zaragoza,… entre el 90% y el 75% Coruña, Málaga, Palencia, Sevilla, Valladolid,… entre el 60% y 40% Barcelona Sants, Córdoba, Cáceres, Irún, Madrid Chamartín, Valencia,… haciendo notar que compañeros en Albacete, Cuenca, Murcia,… también la han secundado. La participación ha sido mayoritaria a pesar de que se les debería caer la cara de vergüenza a algunos jefecillos, que aprovechándose de trabajadores contratados para el periodo navideño, no han dudado en recurrir a ellos sabiendo que el miedo impediría su participación, alterando los gráficos a última hora en estaciones como Barcelona Sants y otras, haciéndoles ir a trabajar el día de navidad y lo mismo pretenden hacer en año nuevo.
Ya conocen estos/as compañeros/as la calaña de estos personajes que no dudan en aprovecharse del trabajador más débil con el fin de disfrazar las cifras de participación y en aras de seguir disfrutando ellos como jefes de unas fiestas como siempre las han conocido, con los móviles apagados y tranquilos porque los/as pobres trabajadores/as les cubren las espaldas gratuitamente.
También curiosamente, están siendo particularmente generosos con las licencias en estas fechas, cuando en otras ocasiones las han concedido con cuentagotas y a los más “colaboradores”. Por muchas vueltas que quieran darle, el colectivo de Estaciones ha manifestado con rotundidad que exigen una mejora en la calidad de vida o al menos se vean compensados al tener que trabajar en fechas que otros ganando más tienen garantizado su disfrute.
Lamentamos que otras organizaciones sindicales, estén tan ciegos ante este clamor de los/as trabajadores y todavía dudan en ponerse al lado de éstos, jugando patéticamente con el “no pasa nada, todo esta tranquilo” delante de la empresa.
Es inaceptable que la dirección se inhiba ante los viajeros y los trabajadores mientras los problemas siguen latentes. Estaciones está en lucha desde hace mas de dos años y el bochorno del VCX que no cesa. Un malestar constante, que CGT no cejará en denunciar, con notas de prensa, reparto de octavillas y promoviendo movilizaciones o concentraciones como la que se realizó el pasado 22 de diciembre en la estación de Valladolid, donde trabajadores ferroviarios de ambas empresas, manifestaron su apoyo a este colectivo que lleva tanto tiempo en lucha, concentraciones que iremos repitiendo por muchas otras estaciones que nos solicitan acciones similares o de mayor calado.
Nuestra lucha cada vez tiene más eco entre los usuarios y los ferroviarios. Porque la dejadez y el abandono campan a sus anchas por todo ADIF, ya sea en circulación, terminales, servicios logísticos, administrativos,…
La próxima convocatoria será en fin de año, desde las 23:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 01:00 del día 2 de enero, y que no dudamos tendrá la misma participación o la aumentará. Exigimos que se abra una negociación ya para tratar nuestras sabidas reivindicaciones de quebranto, compensación del trabajo en fines en de semana y festivos, turnicidad, estudio serio del sistema de primas, garantía de futuro, etc…
SFF CGT
Fuente: SFF CGT