Realizadas dos concentraciones en Francia una el 25 de febrero en Perpignan y otra el 28 de Febrero en Nimes.
Previsiblemnte, el 6 de marzo lo harán en parís.
Gran ejemplo el de los/as compas franceses de Solidaires, CNT-f y CNT-so (trabajando conjuntamente dentro de la red Sindical de Solidaridad y de Luchas) esta ultima vez en Nimes.
25 de febrero en Perpignan:
25 de febrero en Perpignan:
El miércoles 25 de febrero ante el consulado español en Perpignan, se realizo una concentración en una convocatoria de la "solidaridad y lucha Red Sindical Internacional".
Cerca de cincuenta personas asistieron, después se dio lectura a una carta de protesta en francés y español, éste fue entregada a un servidor público, el cónsul no estaba disponible para recibir a la delegación.
Es de destacar, la presencia policial que controlaba y bloqueó las escaleras de la entrada para llegar a dentro, la presencia policial fue desproporcionada para evento de este tipo.
Acudieron los medios de comunicación locales, entre ellos "The Independent" periódico como FR3, etc…
Aunque fue un acto simbólico, el hecho no fue menos importante para conocer los excesos autoritarios del actual Gobierno español, a nuestros compañeros sindicalistas y movimientos sociales de la península, y también demostrar que La solidaridad no tiene fronteras.
Viva la solidaridad internacional de los trabajadores
http://laboursolidarity.org/?lang=fr
Video:http://www.dailymotion.com/video/x2i5hjb_jt-france3-pays-catalan-du-25-02-15_news
28 de Febrero en Nimes:
A las 16h, a los pies de la placa homenaje a la resistencia antifranquista en la plaza Montcalm en Nimes, una treintena se manifestaron contra la criminalización del movimiento social español. Según los participantes, el movimiento social y sindical que se eleva en España a raíz de la crisis está severamente reprimida por el gobierno. Jeremy Berthuin, co-secretario del Sur Solidaridad 30, se encuentra entre los descontentos "Mientras que el 30% de los niños españoles vive por debajo del umbral de la pobreza y que las personas se están rebelando legítimamente, la única respuesta del gobierno es la represión. y alcanza un nuevo nivel que no habíamos visto desde Franco. Acabamos de conocer, por ejemplo, que cinco mineros que lucharon contra el cierre de las minas, pueden cumpilir varios años de prisión. Esto es indignante! ". El otro desafío de la protesta era denunciar una ley de "seguridad Ciudadana" que contiene "un arsenal de condenas por actos de huelga", dice Jeremy Berthuin.
Difunde RRII-CGT