Marruecos ha vivido y sigue viviendo estos últimos meses, una ola de represión muy amplia que recuerda a la época sangrienta de Hassan II.
Desde las intervenciones brutales de la policía Marroquí contra las protestas de los parados en sus luchas en defensa del derecho del trabajo, donde la asociación de diplomados en paro ha sido reprimida en diferentes puntos, Alhucemas, Nador, Rabat, Sidi Ifni… Hasta las detenciones, condenas, huelgas de hambre, donde en Meknes solo por defender y reclamar el respeto a la identidad Amazigh del pueblo Marroquí, se han distribuido 32 años de cárcel a los activistas del movimiento cultural Amazigh.
Esto sin olvidar la represión sufrida de parte de los trabajadores , el movimiento estudiantil en las Universidades de Fez, Meknes, Oujda, Marrakech, Taza, la prensa y el movimiento de derechos humanos, además de la situación vivida de parte de loa inmigrantes subsaharianos a quien se reprime el derecho de circular libremente.
Contra la injusticia ocurrida en Marruecos, y de apoyo y solidaridad con las luchas del pueblo por sus derechos básicos, llamamos a Tod@s l@s defensores de derechos humanos en Madrid a participar en la concentración frente a la embajada de Marruecos (calle Serrano 179) el domingo 19 de abril a partir de las 12 horas. Bajo el lema “Juntos contra las violaciones humanos en Marruecos”.
Mercurial Superfly Heritage FG
Fuente: Comité de Apoyo de las víctimas de violaciones de Derechos Humanos en Marruecos