Hay que resistir : ni una cama cerrada, ni un empleo menos.
Recientemente, la prensa se ha hecho eco de la reducción de camas y empleos que la extrema derecha quiere aplicar en “La Paz”. Reducción de presupuesto y empleo (1.000, en “La Paz”, dado el ratio de 3 a 4 empleos/cama), Servicios y Formación.
Hay que resistir : ni una cama cerrada, ni un empleo menos.

Recientemente, la prensa se ha hecho eco de la reducción de camas y empleos que la extrema derecha quiere aplicar en “La Paz”. Reducción de presupuesto y empleo (1.000, en “La Paz”, dado el ratio de 3 a 4 empleos/cama), Servicios y Formación.

Aunque algún directivo lo niegue, es una realidad que nos afecta ya en 57 camas, previéndose llegar a fin de año con unas cien, en el camino de las 300 que han de dotar el Hospital del Norte, o las 500 del Plan Funcional de reconversión de la asesora norteamericana Price Water House Coopers-Versus, que se quedará con la gestión privada del personal “no sanitario” (celadores, mantenimiento, administrativo…). Bajo la supervisión de Gerens Kill, otro cerebro de los políticos del PP de Madrid. Vendiendo Madrid a multinacionales norteamericanas tipo Apax-Capio, (como aquel Borbón vendepatrias del 2 de mayo de 1808, lacayo de Napoleón).

El PP no crea más Servicio, no incrementa la asistencia sanitaria, sino que la traslada : destruyendo la Pública para dotar a la privatizada. A pesar de las necesidades acumuladas durante años, de incremento de la población asegurada y congelación, y hasta reducción, de inversiones en una sanidad regional en precario.

La orden de Resinos del 31 de julio, es de no contratar. El movimiento de protesta les ha obligado a parar la agresión, posponerla, esperando que nos cansemos, que las concentraciones se disuelvan por lisis (con algún convocante tibio, secretamente deseoso de acabar cuanto antes con esta “molestia” semanal), para aplicar el recorte de contratos en enero, al finalizar los firmados para fiestas y acúmulos.

Enero-febrero será el momento de los despidos y recortes de plantilla brutales y masivos, si no aguantamos unas cuantas concentraciones más.

Porque de ellas depende, ni más ni menos :

1. La unidad y continuidad del movimiento en defensa de la Sanidad Pública

2. La evidencia del repudio generalizado al recorte de recursos públicos y la privatización. Cosa del conjunto de los trabajadores y no de unos pocos sindicalistas mercenarios del PSOE, como dice el embustero pupilo de Fabra (procesado por corrupción y prevaricación en Castelló).

3. La constatación de que es un problema social y laboral, y no sólo “político”, como tratan de desacreditar los esquiroles gremiales y divisionistas vendidos al PP, (como muestra la reciente oferta de plazas para médicos y otras migajas, a cambio de su complicidad).

4. La capacidad de aguante del enemigo, que llevaba perdida entre 6 y 7,5 puntos de expectativa electoral ya antes de la manifestación, y que, al ser de lo que viven los cabecillas políticos del saqueo, les obligará a frenar.

5. La posibilidad de que el segundo partido de la oligarquía, el PSOE, se vea obligado a votar la derogación de la Ley 15/84 que permite lo peor de la privatización

6. La posibilidad de que se haga realidad la Huelga general, recientemente admitida por uno de los sindicatos mayoritarios, , culminando la lucha y siendo la puntilla de la privatización y el desmantelamiento de la Sanidad Pública

POR TODO ELLO, PORQUE PODEMOS GANAR, TENEMOS QUE RESISTIR
MANTENER, AUMENTAR Y EXTENDER LA CONCENTRACIÓN SEMANAL.
HASTA LAS FIESTAS, TOD@S A LA EXPLANADA

LUNES, A LA UNA, EN “LA PAZ” Y “CARLOS III”, MIÉRCOLES EN “LA FUENFRÍA”

Convoca : Sección Sindical de CGT del Área V del SERMAS

nike air max 2019 release


Fuente: Sección Sindical de CGT del Área V del SERMAS