Los motivos de esta manifestación ; los encontramos en el rechazo social que mostramos a nivel estatal, ante las políticas industriales de las empresas del sector del metal, que están siendo punta de lanza de las medidas más regresivas contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
En efecto, nos manifestamos contra la flexibilidad laboral, que está siendo impuesta en las empresas en contra de nuestros derechos, a tener una jornada de trabajo digna y poder planificar nuestro tiempo libre.
Contra las externalizaciones, subcontrataciones, segregaciones y deslocalizaciones, cuyo fin es degradar las condiciones laborales del conjunto de los trabajadores y trabajadoras en todo el mundo. Contra la precariedad en la contratación, y por unos convenios dignos, con subidas salariales, acordes a la realidad y reducción de tiempo de trabajo. Nos manifestamos contra las negociaciones chantajistas, por medio de las amenazas : de EREs, o de posibles cierres de empresas para reinstalarse o deslocalizarse… que son la práctica generalizada de un sector, que obtiene así, unos cuantiosos beneficios gracias a ello.
De esta manera, se está generalizando la conversión de puestos de trabajo con una cierta estabilidad y salarios, por contrataciones miserables en cuanto a su temporalidad y a sus condiciones salariales y laborales.
Los ritmos de trabajo y la productividad aumentan de forma incesante provocando, por un lado, más excedentes y por otro, bajas médicas y enfermedades profesionales que son usadas después para acusar a los trabajadores de absentistas profesionales y justificar sus despidos.
Estas políticas, diseñadas y aplicadas ferozmente por las grandes multinacionales, tienen su aplicación posterior a través de los Convenios Provinciales y de empresa en el resto del sector, lo que está ocasionando la pérdida de derechos históricos para los trabajadores y la conversión de empleo con condiciones, por empleo “basura”.
Los objetivos de esta manifestación son :
Por otro lado no podemos olvidar a los compañeros de Zaragoza, donde la situación creada por GM, está reconvirtiendo otros 900 puestos de trabajo en precario, por lo que la empresa ha empezado otra campaña más de miedo/presión para que los trabajadores más mayores, enfermos o hastiados de tanta precariedad, abandonen o vendan sus puestos de trabajo, a la vez que se está empezando a negociar el Convenio. Por lo que toda nuestra solidaridad para con los trabajadores de GM y nuestros mejores deseos para que sus representantes sindicales no admitan más retrocesos en las condiciones laborales y salariales de la plantilla.
Os esperamos a todos y todas en Barcelona, el próximo 29 de marzo de 2008
jordan shoes for sale outlet china
Fuente: FESIM-CGT