Manifestación contra la especulación y por los espacios sociales


 Sábado 29 de Septiembre, 18 h. Plaza de San Pedro, Sevilla

La asamblea de Casas Viejas anuncia su intención de resistir el desalojo hasta donde les sea posible mediante la desobediencia civil pacifica.

Manifestación contra la especulación y por los espacios sociales

 Sábado 29 de Septiembre, 18 h. Plaza de San Pedro, Sevilla

La asamblea de Casas Viejas anuncia su intención de resistir el desalojo hasta donde les sea posible mediante la desobediencia civil pacifica.

El Centro Social Casas Viejas lleva ocupado en su actual emplazamiento cinco años. Durante este tiempo se han realizado todo tipo de actividades lúdicas, culturales y políticas especialmente dirigidas a los jóvenes de esta ciudad, así como interviniendo en la denuncia de la especulación y de los abusos que se producen en el mercado inmobiliario. Desde Casas Viejas creemos que la ocupación de espacios abandonados para darles un uso social, en una ciudad con más de 45.000 viviendas vacías, es una forma de lucha justificada.

Ahora la avidez económica de los propietarios, que habían mantenido en el más absoluto abandono el inmueble que ocupa Casas Viejas durante más de 20 años, pretende el desalojo de este espacio social, político y cultural.

Este no es el único desalojo que se ha producido ni se va a producir en el barrio. Desde hace quince años se esta desalojando a los inquilinos de renta antigua del barrio, a los artesanos y a los jóvenes de la calle. Todo para convertir la zona de San Luis-Alameda en una prolongación del centro comercial y turístico de Sevilla. Mediante desalojos y desahucios y la violencia que estos conllevan se esta expulsando a todo el que sobra de la zona, para hacer casas de lujo para las clases medias-altas y para el turismo.

Dentro de esta serie de desalojos Casas Viejas es uno más, un desalojo más de aquellos que sobran en el centro. Sin embargo, en Casas Viejas no nos vamos a rendir, vamos a resistir a través de la desobediencia pasiva, por que creemos que es lo justo aunque no sea legal, porque no queremos entregar otro solar a los especuladores del barrio y porque queremos demostrar que es posible desobedecer procesos económicos y sentencias judiciales injustas.

Estamos realizando un terrible esfuerzo para resistir este desalojo injusto. Con este esfuerzo queremos llamar la atención de la terrible injusticia que se esta cometiendo en este barrio. En una ciudad que se construye para favorecer a los promotores inmobiliarios y donde los que no tienen recursos no cuentan para nada, al que sobra, al que no produce beneficios se le expulsa. Nosotros nos negamos y por eso vamos a resistir.

CASAS VIEJAS NO SE TOCA.

Centro Social Okupado y Autogestionado “Casas Viejas”

C/ Antonia Sáenz 12, Barrio del Pumarejo, Sevilla

Web : www.csoacasasviejas.org

Contacto prensa : Telf : 655 845 940 / E-mail : prensa@csoacasasviejas.org

nike air max 1 boots


Fuente: prensa@csoacasasviejas.org