El próximo día 13, martes, a las 18 horas se va a celebrar en Antequera una manifestación convocada, entre otras organizaciones, por el SFF-CGT contra los planteamientos de ADIF/RENFE de eliminación de la actividad comercial en la estación de Bobadilla a partir de octubre, así como por el futuro incierto que espera a la actual estación de Antequera si definitivamente se aprueba el PGOU y esta se derriba, asimismo vamos a exigir que se cumplan las promesas electorales del partido en el Gobierno para hacer llegar hasta Antequera la Línea C2 de Cercanías.
El SFF-CGT además de defender sindicalmente el mantenimiento de los puestos de trabajo y sus condiciones laborales, defiende el ferrocarril como medio de transporte publico, social, seguro y sostenible, que dé servicio a aquellos lugares por los que discurren las líneas y que sea accesible y asequible a todas las capas sociales, es por ello que defendemos la continuidad al trafico de viajeros de las estaciones de Bobadilla y Antequera exigiendo a su vez que los Cercanías lleguen hasta el interior de la provincia de Málaga y sean una alternativa real de transporte al automóvil, a la carretera y a las autopistas de peaje, el Medio Ambiente, los vecinos de estos núcleos de población y las generaciones futuras lo agradecerán.
LAS REIVINDICACIONES CONSENSUADAS ENTRE LAS ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES CONVOCANTES SE RESUMEN EN :
1.- CONTRA EL CIERRE DE LAS ESTACIONES DE BOBADILLA Y ANTEQUERA AL TRAFICO DE VIAJEROS Y POR LA LLEGADA DE LOS TRENES DE CERCANIAS DESDE MALAGA
2.- NO AL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA Y A LA POLITICA ESPECULATIVA, POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE, MODERNO, Y DE CALIDAD PARA ANTEQUERA Y SUS ANEJOS
3.- POR LA IGUALDAD EN INFRAESTRUCTURAS, EQUIPAMIENTOS Y SERVICIOS ENTRE ANEJOS Y ANTEQUERA
FERROVIARIO/A DEFENDIENDO EL FERROCARRIL DEFENDEMOS NUESTRO FUTURO COMO TRABAJADORES Y CIUDADANOS
EL 13, MANIFIESTATE CON NOSOTROS
Fuente: SFF-CGT