- La organización anarcosindicalista acusa a la nueva dirección de la empresa de emprender una campaña de despidos y sanciones contra quienes denuncian la situación en la que trabajan las plantillas

- Los trabajadores admiten vivir con mucha preocupación la falta de seguridad en las terminales del Muelle de Inflamables de Barcelona

La sección sindical de CGT en Tepsa ha anunciado en un comunicado el inicio de una serie de acciones sindicales encaminadas a denunciar la situación límite en las que están trabajando las plantillas de Terminales Portuarias S.L. en el Muelle de Inflamables de Barcelona.

La sección sindical de CGT en Tepsa ha anunciado en un comunicado el inicio de una serie de acciones sindicales encaminadas a denunciar la situación límite en las que están trabajando las plantillas de Terminales Portuarias S.L. en el Muelle de Inflamables de Barcelona. Según los anarcosindicalistas, desde que en el último año la empresa cambiara de dirección bajo el mandato de Ignasi Marí Gimeno, se ha iniciado una campaña de persecución y acoso hacia quienes en el ejercicio de su labor sindical vienen denunciando la precariedad, la explotación y la inseguridad en la que los trabajadores tienen que ganarse la vida.

CGT explica que las plantillas de Tepsa realizan una actividad laboral muy complicada y peligrosa, puesto que manejan productos químicos, petrolíferos y otras materias peligrosas cuyo manejo requiere hacerlo en condiciones de seguridad, tanto para quienes se ganan la vida en esta profesión como para el resto del Puerto de Barcelona y la ciudad en sí.

CGT, a través de este comunicado que ha hecho llegar a los medios, señala también a la dirección empresarial de ser la causante de sustituir al personal cualificado y con larga experiencia por personal subcontratado, de perseguir a quienes se preocupan de velar por la seguridad de las plantillas denunciando las condiciones en las que quieren obligarles a trabajar, y de sobrecargar a los trabajadores recortando las plantillas, exponiéndolas a una mayor probabilidad de sufrir accidentes laborales. En este sentido, CGT considera que la política irresponsable de Tepsa traerá consecuencias graves tanto para quienes trabajan en el puerto como para la ciudad de Barcelona.

Desde CGT han manifestado no estar dispuestos a continuar con esta situación de precariedad, inseguridad y persecución laboral, y han anunciado una serie de movilizaciones que comenzarán este viernes, 16 de abril, a las 10’00 de la mañana en la entra de la Autoridad Portuaria de Barcelona (World Trade Center. Muelle Oeste. Metro L3 Drassanes).

CGT realiza un llamamiento al conjunto de trabajadores y trabajadoras portuarias, y al resto de la ciudadanía, a unirse en esta protesta contra el abuso y la avaricia empresarial que solo puede perjudicar a la clase trabajadora y a la sociedad en su conjunto, como ocurriera hace poco más de un año con la tragedia de IQOXE en Tarragona.

Gabinete Prensa CGT Mar y Puertos


Fuente: Gabinete Prensa CGT Mar y Puertos