Os encomiamos por vuestro audaz acto de solidaridad y queremos haceros saber que la Red Internacional de Solidaridad y de Luchas apoya al movimiento Black Lives y a todos los trabajadores y todas las trabajadoras que harán huelga el 20 de julio, para luchar por el fin del racismo sistémico, de la supremacía blanca y por la justicia para los trabajadores y las trabajadoras de color.

Condenamos el racismo sistémico, basado en la supremacía blanca, la avaricia empresarial y el sistema capitalista, basado en la pura búsqueda de beneficios y que conduce a la clase trabajadora hacia el abismo. Nos unimos en vuestro llamamiento a los y las representantes políticos para que cambien las leyes y las prácticas a favor de la clase trabajadora y de la sindicación, para que dejen de invertir en policía, para que creen un suporte social adecuado que no deje a nadie detrás y para que aborden el problema del cambio climático.

Condenamos el racismo sistémico, basado en la supremacía blanca, la avaricia empresarial y el sistema capitalista, basado en la pura búsqueda de beneficios y que conduce a la clase trabajadora hacia el abismo. Nos unimos en vuestro llamamiento a los y las representantes políticos para que cambien las leyes y las prácticas a favor de la clase trabajadora y de la sindicación, para que dejen de invertir en policía, para que creen un suporte social adecuado que no deje a nadie detrás y para que aborden el problema del cambio climático. Debemos asegurarnos de que nuestras sociedades son lugares donde a todos los cuerpos se les atribuye igual valor. Debe ponerse fin al legado de la esclavitud de una vez por todas. Estamos con nuestras hermanas racializadas y nuestros hermanos racializados que lideran esa lucha con el fin de que todos y todas experimentemos el derecho a la dignidad y el respeto.

Queremos llamar la atención sobre el terrible Sistema de prisiones de Estados Unidos, que encarcela a millones de personas por pequeños e incluso inexistentes crímenes. Aún hay hoy personas negras encerradas en prisiones estadounidenses por sus ideas políticas, y alguna de ellas lo han estado durante décadas, muchas de ellas experimentando la tortura que supone el aislamiento.

Esta es una oportunidad perfecta para valernos de cualquier herramienta a nuestro alcance y desmantelar estas perjudiciales instituciones que atacan a las comunidades de color, a la clase trabajadora y a las personas empobrecidas. Denunciamos, además, con todas nuestras fuerzas la explotación que sufre la clase trabajadora como consecuencia de la avaricia empresarial y de la tendencia “a la baja” en la regulación del trabajo.

Este es un llamamiento renovado y fuerte para dar un vuelco a un sistema económico, social y cultural que ha fallado a la clase trabajadora y ha marginado a la gente racionalizada. Debemos poner las voces de las gentes blancas, indígenas, de color, en el centro de la lucha por la libertad, los derechos y la dignidad. Tenemos la capacidad y la responsabilidad colectivas de dar forma a una nueva y pujante manera de lucha por la justicia.

La clase trabajadora, unida en solidaridad y resistente, es la garantía de un cambio social masivo, un cambio que enriquecerá nuestras vidas y el planeta. Vuestra audaz acción nos recuerda a un tiempo en el que los trabajadores y las trabajadoras luchaban por el bien social más allá de los confines de la negociación colectiva. La energía rebelde, cuando se organiza bien y de manera estratégica, tiene la capacidad para cambiar el mundo. Lo que estamos experimentando es histórico y nos da esperanza para alcanzar la justicia que tantas personas han buscado durante tanto tiempo.

Os agradecemos que estéis dando estos pasos. Os deseamos un gran éxito. Queremos expresar nuestra solidaridad por mostrarnos el camino.

http://www.laboursolidarity.org/Black-Lives-Matter-Comunicado-de?lang=es


Fuente: Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas