La Confederación General del Trabajo convoca una concentración el próximo 25 de Junio, contra el cierre de las plantas de Nissan en Catalunya y por el futuro de las 25.000 familias afectadas, frente al concesionario de la multinacional japonesa situado en la Avenida Tres Cruces de la ciudad de València.

El próximo jueves 25 de Junio, a las 11:30 de la mañana, la Confederación General del Trabajo ha convocado concentraciones por el futuro de las 25.000 familias que se verán afectadas por el cierre de las plantas de Nissan en Catalunya. En la ciudad de València, el lugar elegido para esta convocatoria será frente al concesionario de la multinacional que se encuentra en la avenida Tres cruces nº36.

El próximo jueves 25 de Junio, a las 11:30 de la mañana, la Confederación General del Trabajo ha convocado concentraciones por el futuro de las 25.000 familias que se verán afectadas por el cierre de las plantas de Nissan en Catalunya. En la ciudad de València, el lugar elegido para esta convocatoria será frente al concesionario de la multinacional que se encuentra en la avenida Tres cruces nº36. Se trata de una campaña organizada desde la Federación estatal de sindicatos de la industria Metalúrgica de CGT en la que se realizarán distintas acciones descentralizadas a lo largo y ancho del territorio.

Desde la organización anarcosindicalista informan que tienen como objetivo “defender los puestos de trabajo y a los trabajadores”, además opinan que desde Nissan han elegido cerrar los centros de trabajo en España “porque lejos de proteger a los trabajadores, el Estatuto de los trabajadores, tras la última reforma laboral permite a los empresarios ejecutar Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y despedirlos”. CGT reivindica un nuevo Estatuto de los Trabajadores, aunque exige de “forma inmediata” la derogación del artículo 51 “para que la decisión empresarial de despedir colectivamente, no sea libre”.

CGT considera necesario organizarse para trabajar en “un plan de industria para ofrecer trabajo, medios de producción socializados y futuro” y anima a “toda la clase trabajadora” a apoyar a los trabajadores de Nissan contribuyendo a la caja de resistencia y respaldando la convocatoria del 25 de junio.


Fuente: CGT-València