El Bloque Sindical de Unidad Social, con representación de los portuarios, construcción, profesores, Coordinadora No+AFP, Coordinadora 8 de Marzo, salud, trabajadores públicos, entre otros, ha ratificado su decisión de convocar a una nueva huelga general. Las actividades comienzan con la Unión Portuaria de Chile que paralizará completamente los terminales los días Lunes 25 y Martes 26. El resto de organizaciones adherirá a partir del día Martes 26 y hasta el Miércoles 27. La razón de esta huelga escalonada responde a las necesidades estratégicas de cada sector.

Las razones de una nueva huelga son invariables: rechazo y castigo a un gobierno criminal que ha respondido con represión brutal sobre los movilizados. ¡Los derechos humanos no se negocian! En la misma línea, se insiste en el rechazo al “Acuerdo por la Paz” y la Nueva Constitución en tanto su origen es ilegítimo y, además, no garantiza que se trate de un auténtico proceso de Asamblea Constituyente en donde la voz de la calle, que exige fin al Estado Subsidiario y al modelo neoliberal, se vea expresada.

Las razones de una nueva huelga son invariables: rechazo y castigo a un gobierno criminal que ha respondido con represión brutal sobre los movilizados. ¡Los derechos humanos no se negocian! En la misma línea, se insiste en el rechazo al “Acuerdo por la Paz” y la Nueva Constitución en tanto su origen es ilegítimo y, además, no garantiza que se trate de un auténtico proceso de Asamblea Constituyente en donde la voz de la calle, que exige fin al Estado Subsidiario y al modelo neoliberal, se vea expresada. La amenaza de que el proceso constituyente sea un nuevo contubernio de los partidos del duopolio, está más vigente que nunca.

Asimismo, se insiste en avanzar en el pliego de las y los trabajadores ya que, nuevamente, la «cocina parlamentaria» quiere empezar a cerrar la movilización con escuálidos incrementos en la Pensión Solidaria, omitiendo la necesidad de transitar hacia un modelo de reparto y solidario, sin olvidar el resto de la agenda social de rechazo a la precariedad y el costo de la vida.

Sobran razones para seguir luchando y las y los trabajadores ponen su fuerza a disposición del conjunto del pueblo chileno para que ésta vez, sean los explotados y oprimidos, los que conquisten la victoria.

http://www.laboursolidarity.org/Chile-nueva-huelga-general-a?lang=es


Fuente: Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas