En la mañana de 9 de marzo se han concentrado ante el Congreso de los Diputados un grupo de militantes de la CGT procedentes de varios lugares del estado español. La acción ha consistido en el reparto de información a las personas transeúntes y en desplegar varias pancartas en las cuales se denuncia la grave situación social actual, como son las casi cinco millones de personas paradas y la pérdida de derechos laborales y sociales.
A los pocos minutos de la concentración los militantes de CGT han sido retirados por la policía hacia la plaza de Neptuno, lugar donde los concentrados han vuelto a colgar sus pancartas y han decido mantenerse hasta el próximo sábado, día en que la CGT tiene convocada una manifestación estatal en Madrid, "Por los derechos sociales y la justicia social y ambiental".
Al mismo tiempo que los militantes de CGT denunciaban ante el Congreso las medidas antisociales aprobadas por la mayoría de los grupos políticos. Estos mismo políticos se encontraban en el hemiciclo debatiendo entorno a preguntas retóricas: “¿Cómo valora el Presidente del Gobierno los últimos datos de paro registrado?, ¿Comparte la Vicepresidenta Segunda la opinión de su Secretario de Estado de Economía de que “las familias españolas son ricas y tienen mucho patrimonio"?, ¿Qué medidas está adoptando el Gobierno para potenciar el desarrollo de los sectores estratégicos de nuestra economía?
Fotos de Olmo Calvo