El 21 de diciembre la CGT de Murcia salió a la calle para informar y difundir a todo la población los motivos y objetivos de la Huelga de Consumo.
A lo largo de la mañana se realizaron diferentes actos informativos a la entrada de las sucursales bancarias de la Gran Vía de Murcia, Caja Murcia, la CAM, el banco de Santander, BBVA, etc… Estos bancos y cajas de ahorros han sido los puntos escogidos para dialogar con la gente y explicar en qué consiste la huelga de consumo y los motivos por los cuales se ha convocado. En días anteriores se realizaron actos parecidos en las puertas de las grandes superficies.
A las 19:00 horas comenzó a llegar gente al lugar donde se realizaba la concentración, en el Jardín Floridablanca y la posterior manifestación. Más de 200 personas recorrieron algunas calles céntricas de la ciudad coreando y gritando eslóganes como “humo, humo, humo…huelga de consumo”, o “miles de millones para los banqueros, miles de parados entre los obreros”. Además de las organizaciones convocantes, Ecologistas en Acción , STERM La Intersindical y la CGT han participado en la manifestación la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y la Coordinadora Antifascista de Murcia .
A lo largo de un mes se han realizado acciones divulgativas en grandes superficies y bancos, mesas informativas en varios puntos de la ciudad y en mercados, intervenciones públicas, ruedas de prensa, notas, escritos y entrevistas en diferentes medios de comunicación. Podemos decir que la huelga de consumo ha tenido un impacto y repercusión importante en nuestra ciudad y que ha servido para poner encima de la mesa las contradicciones de este sistema capitalista basado en el consumo desaforado, a la vez que ha servido también para hacer visible nuestra alternativa del reparto del trabajo y la riqueza
Secretariado Permanente CGT Murcia
El 22 de diciembre de 2010