El pasado 19 de julio, en todos las instalaciones que tienen por referencia la marcha FORD , se han producido concentraciones convocadas por CGT contra la política represiva de la empresa FORD hacia este sindicato en general y particularmente contra la secretaria general del mismo en Ford Almusafes Francisca Cuesta.
Años de presión y acoso sindical por el mero hecho de defender intereses claros de las trabajadoras y trabajadores de la empresa multinacional Ford en España, han llevado a esta a despedir a la compañera.
La empresa pretende descabezar un movimiento sindical que cual hidra se reproduce por dos con cada corte, con cada agresión. CGT se multiplica porque las personas que se acercan a ella ven reflejados sus intereses no solo particulares, sino colectivos. Una organización que pretende hacer posible una vida más humana y más libre. Una sociedad donde se reparta el trabajo y la riqueza, para que todas las personas puedan vivir felizmente.
La respuesta de la CGT a Ford ha sido clara y contundente. Si el sentido común no se adueña de la dirección de la empresa, tendremos la obligación de imponerlo.
En esta concentración, ante las instalaciones de auto meridional, concesionaria de la Ford, pero que no participa de la política de acoso, las personas concentradas han manifestado su apoyo decidió a la movilización general convocada por CGT para el 29 de septiembre. Una movilización que supondrá el inicio de un amplio movimiento social para imponer el cambio de política económica y social.
Algeciras 19 julio 2010
Dignidad y Lucha
Secretaria de Comunicación CGT Campo de Gibraltar