Ayer concluyó la primera etapa de la marcha ciclista organizada por CGT para denunciar, a lo largo de decenas de localidades, las consecuencias de la crisis capitalista sobre la clase trabajadora : paro, precariedad, exclusión social, recorte de derechos…
Los 13 ciclistas, y el resto de participantes que se desplaza en una furgoneta de apoyo, pernoctaron en el polideportivo de Utiel tras una etapa en la que destacó la dureza de la subida del Portillo. Esta mañana han salido temprano y ya han dejado atrás el País Valenciano. Se dirigen a la población conquense de Minglanilla.
Tal y como cuenta Ana Madrid, secretaria del sindicato del Metal CGT-Valencia, a la entrada de cada pueblo, la comitiva se detiene y la sindicalista lee el manifiesto de CGT sobre las marchas contra la crisis mientras los compañeros reparten octavillas entre los lugareños. “La acogida está siendo muy buena, la gente nos escucha, y ése es uno de nuestros objetivos”.
Olmedilla es el último destino de la etapa de hoy, tienen previsto llegar en torno a las 18h.
El resto de las etapas son :
13 mayo : Olmedilla-Almonacid del Marquesado
14 mayo : Almonacid del Marquesado-Estremera
15 mayo : Estremera-Rivas Vaciamadrid
Y el 16 de mayo por la mañana, los ciclistas se unirán a la columna que llega de País Valencià para participar en la gran manifestación unitaria de Madrid.
CGT-PV