En la mañana de hoy 1 de Mayo trescientas personas se han manifestado en la convocatoria que hacía CGT a la ciudadanía del Campo de Gibraltar. Una manifestación que transcurrió sin incidentes destacables, a pesar de las provocaciones de un grupo de personas que portando banderas españolas insultaron a las personas asistentes al acto a la altura del Parque de María Luisa.
CGT a lo nuestro a denunciar la incapacidad de un gobierno socialista tanto andaluz como central que lleva dos meses, revisando el campo para ver si apuntan “brotes verdes”, sin percatarse de que un enorme agujero negro se está tragando la economía real y sumergiéndola en la más absoluta tragedia.
CGT a lo nuestro a denunciar la incapacidad de un gobierno socialista tanto andaluz como central que lleva dos meses, revisando el campo para ver si apuntan “brotes verdes”, sin percatarse de que un enorme agujero negro se está tragando la economía real y sumergiéndola en la más absoluta tragedia.
Más de 40.000 parados en esta zona, que se dice la más industrial de Andalucía, no puede menos que sumirnos en una profunda desesperanza. Miles de familias que arrastran la tragedia del desempleo y la falta de recursos económicos. Miles de familias que deben solidariamente dar de comer a hijos e hijas que se habían emancipado y que la falta de oportunidades les fuerza al hogar materno y paterno. Miles de familias que pierdes sus hogares por no poder atender los requerimientos usureros de entidades bancarias.
¡Hasta cuando !. ¿Qué esperan los gobiernos socialistas para intervenir en la economía real, dejando de lado los intereses bastardos de la gran patronal y de la banca ?.
Miles de pequeña y medianas empresas han quebrado y la espada de Damocles pende de otras miles que ven como al final de cada mes no les llega el dinero ni para pagar las nóminas de sus trabajadores y trabajadoras, mientras los ayuntamientos, las diputaciones, la Junta de Andalucía les debe dinero que no les paga después de meses e incluso años.
Que paguen las administraciones y que el gobierno estatal se haga cargo de la morosidad de miles de empresas que son viables, pero que no tienen liquidez por esta causa, asumiendo el peso de la misma sin que el sistema bancario les facilite créditos precisamente por ello.
CGT reivindica la intervención estatal porque solo de esta forma podremos salir juntos de estos dramáticos momentos.
En el acto de clausura de este primero de Mayo hemos tenido un recuerdo a los 800 trabajadores represaliados en las minas de fosfatos de Marruecos. El primero de mayo nos hace solidarios de los millones de trabajadoras y trabajadores que reivindican un futuro mejor para ellos y ellas y sus familias.
Finalizamos el acto con un recuerdo a la figura de Durruti, que días antes de su asesinato en las barricadas de Madrid en plena contienda civil, a preguntas de un periodista inglés sobre si pensaba que se podría ganar la guerra dijo : La ganaremos porque llevamos el futuro en nuestros corazones. Fdo Rafael Fenoy Rico Secretario de jurídica y comunicación CGT Campo de Gibraltar
CGT Campo de Gibraltar