La manifestación arrancó pasado el mediodía desde la Cruz de Humilladero para terminar en el paseo marítimo de Huelin, discurriendo por varios barrios obreros de la Capital.
Con el lema, “A LA CALLE QUE YA ES HORA”, CGT se ha manifestado en Málaga un año más, en un acto independiente al del sindicalismo oficial y ha demostrado ser la alternativa al sindicalismo de moqueta, de reformas laborales, de concertaciones sociales y de mantenidos por el Gobierno, como practican ugt y ccoo, que hoy ya renuncian a denominarse Sindicatos y prefieren ser llamados interlocutores sociales.
Hoy por las calles obreras de Málaga se han manifestado los compañeros/as del sector de la hostelería que padecen el saqueo de los especuladores del ladrillo al meterse a empresarios de los grandes hoteles de la Costa del Sol, los compañeros de la GRUA MUNICIPAL de Málaga, de Limposam, del Centro de Municipal de Emergencias, asalariados del taxi, de la FAMF, maestros y profesores, trabajadores/as de la Sanidad y la Banca, de Ayuntamientos y Junta de Andalucía, ferroviarios, conductores de autobuses de empresas privadas y EMT, etc. etc.
Hoy por las calles obreras de Málaga se han manifestado los compañeros/as del sector de la hostelería que padecen el saqueo de los especuladores del ladrillo al meterse a empresarios de los grandes hoteles de la Costa del Sol, los compañeros de la GRUA MUNICIPAL de Málaga, de Limposam, del Centro de Municipal de Emergencias, asalariados del taxi, de la FAMF, maestros y profesores, trabajadores/as de la Sanidad y la Banca, de Ayuntamientos y Junta de Andalucía, ferroviarios, conductores de autobuses de empresas privadas y EMT, etc. etc. también lo han hecho los trabajadores/as en precario de múltiples sectores y muchos desempleados/as.
L@s trabajador@s de Málaga junto a CGT han reivindicado las 35h por ley, la jubilación a los 60 años (trabajar menos para trabajar tod@s), el salario social, la eliminación de la flexibilidad en la contratación, y la prohibición de las horas extra, así como la erradicación de la economía sumergida puesta en práctica por la patronal y permitida por el Gobierno.
L@s trabajador@s de Málaga junto a CGT han denunciado que no es permisible por más tiempo que Málaga sea la provincia junto a Cádiz con mayor número de desempleados, superándose el 30% de paro (235.000 parados), que 50.000 de estos desempleados no reciban ninguna prestación económica ni protección social estando avocados a la exclusión, que el 60% de los empleados no alcancen los 1000€ mensuales (porcentaje que aumenta en las mujeres), que el 95% de los contratos que se firman en Málaga sean temporales y la mayoría de ellos a tiempo parcial.
El acto del 1º de mayo ha terminado con la lectura del manifiesto confederal de CGT en la plaza de Antonio Molina (playa de Huelin) y haciendo un llamamiento a la participación en las marchas contra el paro que comenzarán el próximo lunes 3 de mayo a las 19h en Marbella para terminar en Madrid, confluyendo con el resto de marchas desde todos los puntos del país, el domingo 16 de mayo
Secretaria Comunicación CGT Málaga