El viernes 23 de abril se ha realizado una huelga en correos de Cantabria desde las 11 a las 18 horas que ha sido secundada por mas del 70% de la plantilla.
Por poblaciones los paros han sido los siguientes : Santander 60%, turno de noche de Santander 100%, 3 sucursales han cerrado 100%, Maliaño 100%, Comillas 100%, Noja 100%, Puente San Miguel 100%, Santoña 100%, Potes 83%, Astillero 80%, Torrelavega 55%. A las 12 horas se ha realizado una manifestación a la que han asistido unos 500 trabajadores y que ha recorrido desde la oficina principal de correos de Santander (Plaza Alfonso XIII), la calle Calvo Sotelo y acabando en la Plaza del Ayuntamiento.
Entre el 16 de Marzo y el 23 de abril los paros y las movilizaciones se desarrollaron en Andalucía, Navarra, La Rioja, Castilla, Galicia, Catalunya, Madrid, Menorca y Extremadura siendo secundadas por una parte importante de la plantilla. Esta semana se han realizado en Asturias, León, Álava y Cantabria.
La CGT, llevamos años realizando una férrea defensa de un Correo Público y de calidad para todos los ciudadanos residan donde residan. Nos hemos opuesto a la privatización de los servicios rentables, ya que ello pone en peligro y va en detrimento de prestar los servicios necesarios en poblaciones donde la rentabilidad no es económica, pero si social.
Los sindicatos CGT, CCOO, CSIF, SL, ESK, STAS-I, que ostentamos más del 70% de la representatividad sindical, hemos llegado a un acuerdo de unidad de acción para realizar movilizaciones que se irán desarrollando durante los meses de marzo, abril y mayo y junio. Consistirán en un amplio abanico de actos de protesta, que incluyen, huelgas, manifestaciones, concentraciones, etc. en todas las provincias del país en diferentes fechas.
Los sindicatos realizamos estas movilizaciones ante la falta de voluntad por parte del gobierno de garantizar un Servicio Público de Correos y los 65.000 puestos de trabajo tras la Liberalización Postal que marca la directiva europea y planificada para el 1 de enero del 2011. Exigimos una moratoria y que al resto de operadores del sector los mismos requisitos de calidad que se le exigen a correos.
CGT Corrreos