Un grupo de militantes de la CGT protestó en Valencia el 4 de febrero ante el consulado de Alemania por la ilegalización del sindicato FAU de Berlín.
A pesar de los intentos de ignorar la concentración que se estaba produciendo a sus mismas puertas, finalmente el Cónsul se dio por enterado firmando la carta que se le entregó. (carta firmada en PDF).
El texto que se le dirigió dice los siguiente :
«Alemania pretende ser un ejemplo brillante de la democracia, pero la democracia no parece contar en lo que respecta a los derechos de los trabajadores a sindicalizarse. Debido a las prohibiciones, su libertad para formar sindicatos está siendo restringida.
El Tribunal Regional de Berlín ha decidido que la FAU de Berlín ya no puede llamarse un “Sindicato” o de un “sindicato de base”. Esto se hizo sin una audiencia. La prohibición de una organización independiente de trabajadores es un escándalo.
No podemos dejar que pisen los derechos de los trabajadores en su país. No descansaremos mientras que la República Federal de Alemania infringe convenios de la OIT y los derechos humanos.
Vamos a informar al público sobre este escandaloso estado de cosas, y pedimos a la República Federal de Alemania que revoque esta prohibición y deje de amenazar la FAU de Berlín, por defender públicamente los intereses y necesidades de sus afiliados.
Atentamente.
CGT-PV»
Toda nuestra solidaridad con los compañeros de la FAU. ¡Ni un paso atrás !
Salud
Gabinet de Premsa CGT-PV
Más información en : www.cgtpv.org