Convocados por la Federación Comarcal del Baix Llobregat, entre 150 y 200 afiliado/as de la CGT se concentraron el miércoles día 28 de enero en la estación de Renfe del Prat de Llobregat, a las 12,30 horas, en apoyo a los compañero/as de Esteban Ikeda, víctimas de un nuevo caso de territorismo patronal en el sector de la automoción en Catalunya. A la misma acudió un autobús de compañeros de Barcelona y otros más que se desplazaron por medios particulares desde otras poblaciones.
Una vez reunidos los compañero/as, y junto a nuestros afiliado/as en la fábrica y trabajadores de la misma, marchamos en manifestación recorriendo las principales calles de la población, hasta llegar a la fábrica misma.
La manifestación transcurrió sin incidentes y en un ambiente fuertemente reivindicativo, gritando continuos eslóganes contra la actuación de la empresa y en defensa de la continuidad de la fábrica.
Los trabajadores/as de Esteban Ikeda llevan ya una semana manteniendo el encierro en las instalaciones, en defensa de sus puestos de trabajo y a fin de que la empresa no pueda proceder al pillaje y desmontaje de la misma, tal como han hecho en situaciones precedentes en otras empresas.
Una vez en la fábrica se dirigieron a los manifestantes los compañeros Enrique de la comarcal del Baix, Javier y Manolo de Esteban Ikeda, y el compañero Ángel Luis del SP Confederal, transmitiendo el conjunto de los reunidos nuestro ánimo y apoyo a los compañeros, en una lucha que debe ser ya de todos.
A lo largo del día la patronal siguió con su acoso a los trabajadores y presentaron una denuncia contra el compañero Recio de CGT por “violación de domicilio” (así le llaman) que ya se ha puesto en manos de los servicios jurídicos.
La lucha continúa y no vamos a dejar que se salgan con la suya
ESTEBAN IKEDA NO SE CIERRA