En el mediodía de hoy, alrededor de cincuenta militantes de CGT se han concentrado durante una hora (de 12:00 a 13:00) frente al centro de trabajo de Unitono situado en el nº 11 de la calle Santa Lucrecia para exigir la inmediata readmisión del compañero Juan Montaño, despedido por su labor de defensa de los trabajadores de la mencionada empresa de telemarketing.
Los confederales se han plantado delante de la puerta, donde periódicamente salían trabajadores a echar un cigarrillo, con carteles que mostraban consignas alusivas a este injusto despido como «Batalla judicial», «Juan Montaño… ¡Readmisión ya !, ¡ya !, ¡ya !» o «Incidencias y sanciones… Nos tocan los cojones». Durante toda la protesta ha sonado música a un volumen elevado, tocando diferentes estilos (del Rock Duro a las Rancheras, pasando por la Rumba). Paralelamente, los manifestantes coreaban consignas como «Despedidos, readmisión», «Si esto no se arregla… ¡Guerra !, ¡guerra !, ¡guerra !», o la ya clásica y combativa «Obrero despedido, patrón colgado».
Al término de la protesta, el compañero Tomás, Secretario General del Sindicato de Transportes de CGT Madrid y de la Coordinadora Estatal del Telemarketing de CGT se ha dirigido a los allí presentes para advertir a la empresa de que en CGT «no nos vamos a cansar» de reclamar la readmisión del compañero». A renglón seguido, un compañero del despedido ha procedido a la lectura de un comunicado señalando a Unitono como un claro ejemplo de la precariedad y la represión que imperan en el sector del telemarketing y avisando de que desde CGT no vamos a tolerar estos actos de represión sindical y que usaremos todas nuestras armas sindicales y jurídicas para conseguir la readmisión del compañero.
Cerró el acto el despedido, Juan Montaño, insistiendo en que la empresa persigue a los que protestan y agradeciendo la asistencia de todos y todas.