Sobre las 3’30 de la madrugada del 8 de marzo, Edith, Rufino y César, hoy ya ex-presos de Molino de Flores, penal situado en el municipio de Texcoco (Atenco-México), cruzaron la puerta que les separaba de una libertad que nunca debieron perder. Una libertad que les fue arrebatada en los hechos de Atenco del 3 y 4 de mayo de 2006. Junto a ellos tres, 25 compañeros más han sido declarados libres del proceso judicial que les mantenía atados al corrupto sistema judicial mexicano.
La lucha de Atenco sigue incesante a casi dos años de lo acontecido. No olvidamos especialmente a quienes «nos han dejado», y a quienes de un modo u otro sufren mayor agravio :
– Javier Cortés y Alexis Benhumea. Y sus familias y amistades.
– Los y las que han estado y siguen estando huídos, escondidos y exiliados-as por tener órdenes de aprehensión activadas en su contra.
– A las mujeres por la doble represión sufrida justamente por el hecho de ser mujer.
– A los 3 compañeros condenados a más de 67 años de prisión : Héctor, Felipe y Nacho.
– A las 5 compañeras internacionales solidarias deportadas.
– A los 16 compañeros que todavía se encuentran al otro lado del muro de Molino de Flores.
Los procesos jurídicos quedan abiertos aunque no se esté preso-a. El Plantón de Molino sigue dignamente en pie acompañando de día y de noche a nuestros presos y presas. Recordar que los careos son momentos dificiles para los compas, como ejemplo el reciente de Patricia Romero Hernández, Raúl Romero Macías y Arturo Sánchez Romero.
En este sentido, las actitudes prepotentes y amenazas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y del poder judicial a miembros del Plantón se siguen sucediendo, aunque cada vez con menor impunidad, pues la información circula…. En los citados ataques a la integridad psíquica de las personas solidarias con los encausados de Atenco, es suficiente ser abogado/a o simplemente estar sacando fotos, para ser objetivo de acoso. ¡No permitamos que la amenaza caiga impune !
No nos callamos, nos organizamos en base a la autonomía y el apoyo mutuo.
¡Viva la lucha de Atenco !
¡Vivan las y los floricultores de Atenco !
Juicio Justo para los responsables intelectuales y materiales de la represión de los hechos de mayo 2006.
¡Abajo los planes neoliberales del aeropuerto !
Alto a las intimidaciones policiales y de la clase política contra el pueblo de Atenco.
¡Alto a la embestida contra las comunidades zapatistas en Chiapas !