El pasado día 21 de diciembre se llevó a cabo una jornada de huelga, convocada por CGT, para todas las empresas del sector en nuestro país. El motivo de los paros respondía a la constante deslocalización de servicios a otros países en condiciones de miseria que están suponiendo miles de despidos en España. La patronal del sector, días después de alcanzar un preacuerdo para lo que supuso la firma del nuevo convenio, adelantaba en Cinco Días que van a seguir produciéndose despidos por estos motivos.
El seguimiento de la huelga ha paralizado muchos servicios durante el pasado día 21. Esto se ha producido no sólo en lugares como Madrid, donde empresas como Unitono, Catsa o Unísono han destacado con un seguimiento masivo, sino que al igual que las anteriores, en otras provincias, el seguimiento ha sido también alto, como el caso de Atento Barcelona, Sitel Sevilla, Unísono Vigo, etc.
Los trabajadores del telemárketing, mediante esta huelga, muestran su preocupación por el futuro inmediato del sector. La empresa más grande del sector, Atento, ha pasado de tener 18000 trabajadores a tener solamente 8000 en solo unos años. Su plantilla en Hispanoamérica asciende sin embargo a 90.0000 trabajadores en estos momentos.