Los trabajadores y trabajadoras de la empresa SELSA, encargada de la limpieza de los colegios y dependencias municipales de Cornellà, llevan ya mucho tiempo reivindicando la mejora de las condiciones de trabajo. La dirección de la empresa y el ayuntamiento, ante estas reivindicaciones, mantienen una actitud arrogante e irresponsable.
Los trabajadores están realizando un duro trabajo para que los colegios y otros centros municipales estén en las condiciones de limpieza e higiene que los niños y demás ciudadanos usuarios de estas instalaciones se merecen.
El sentido de la responsabilidad que están mostrando los trabajadores de SELSA es enorme, ya que con una plantilla muy corta están realizando todo el trabajo de limpieza por un salario vergonzoso, que en el caso de una limpiadora es de 717€ al mes.
Por estos motivos, los trabajadores y trabajadoras de SELSA convocaron huelga el pasado mes de Noviembre y tienen convocado más paros durante el día de hoy y el día de mañana.
Mañana martes se concentrarán a partir de las 9.30h en la Plaza del Ayuntamiento de Cornellà, de donde partirán en manifestación por las calles de Cornellà.
Si la situación actual se mantiene, los trabajadores y trabajadoras de SELSA realizarán una huelga indefinida a partir del 8 de Enero de 2008.