El jueves día 29 de noviembre, a partir de las 8 horas un trabajador de Parcs i Jardins se ha declarado en huelga de hambre ante la política privatizadora, ante los incumplimientos de los acuerdos y ante la represión laboral y acoso que sufre muchos trabajadores de Parcs i Jardins.
El Institut Municipal de Parcs i Jardins, Presidido por la regidora de IC-EUA Imma Mayol, está llevando a cabo una política de privatizaciones del servicio municipal, siendo sus últimas externalizaciones parte de la Poda del Arbolado y el Parc de las Aiguas de Guinardó, a pesar que esto incumple los Estatutos del Institut y los acuerdos firmados.
Tras las conversaciones habidas con la dirección del Institut Municipal durante todo el día, tanto en la sede de Parcs i Jardins como en la Plaza Sant Jaume, donde a partir de las 15 horas nos hemos concentrado con el compañero en huelga de hambre y tras ser vistos por la presidenta Imma Mayol, que a girado la cara y ha entrado a toda prisa en el Ayuntamiento, hemos llegado a un acuerdo con la dirección del Institut para que mañana día 30 de noviembre se convoque la Comisión de Interpretación del Convenio que había sido suspendida y el compromiso de RRHH de que se resolverán favorablemente todos casos de represión y acoso laboral.
Ante los «compromisos» expuesto por la dirección del Institut y entendiendo los compañeros que lo principal es la salud del compañero, este ha depuesto la huelga de hambre a las 19 horas.
Esperemos que el Ayuntamiento, la Presidenta Imma Mayol y la dirección del Institut Municipal de Parcs i Jardins hayan tomado nota de lo sucedido, y modifiquen su política privatizadora e incumplidora de los acuerdos y acaben con la represión laboral y acoso que sufre muchos trabajadores/as de Parcs i Jardins.
Porque como puede haber visto, esto sólo llevará a que los trabajadores/as de Parcs i Jardins radicalicen y responden más contundentemente a sus provocaciones.