Cientos de miles de manifestantes marcharon ayer en el sur de Manhattan para exigir el fin de la guerra en Irak y evitar así la muerte de más soldados estadunidenes. Entre los participantes figuraron Cindy Sheehan -cuyo hijo perdió la vida en el país asiático-, la actriz Susan Sarandon y el defensor de los derechos civiles Jesse Jackson
Los organizadores de las manifestaciones contra la guerra, como Unidos por la Paz y la Justicia y otros grupos, también rechazaron la intervención del ejército estadunidense en la crisis nuclear iraní.
Unidos por la Paz y la Justicia anunció que están previstas protestas en San Francisco, Baltimore y en más de una decena de estados, manifestaciones que se producen cuando se dijo que abril fue el mes más sangriento del año para las tropas estadunidenses en Irak, con 69 soldados muertos.
ULTIMA HORA
Susan Sarandon amenazada de muerte por expresarse contra guerra Irak
La actriz Susan Sarandon admitió que ella y su familia recibieron ataques verbales y amenazas de muerte de la población por expresar su oposición a la guerra de Irak
En declaraciones al programa «Jonathan Dimbleby» de la cadena de televisión británica ITV, Sarandon reconoció que sintió miedo por la forma tan «horrible» en que fue tratada por periódicos, llamadas de ciudadanos a programas de radio y la gente en la calle.
Según afirmó, la llegaron a calificar como la «amante de Bin Laden» (el líder de la red Al Qaeda) por su rechazo a la intervención aliada en Irak de marzo de 2003. «Los periódicos atacaron a mis hijos», dijo la actriz, pero añadió que nunca creyó realmente que alguien podría matarla.
También criticó al presidente de EEUU, George W. Bush, por aprovechar los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York para justificar el conflicto bélico.