El nuevo Secretario General es afiliado de la Sección sindical de Renault desde hace más de veinte años. Tiene ahora cuarenta y cinco y es Licenciado en Historia Contemporánea. Ingresó en CGT movido más por su proyecto social que por la defensa de los derechos estrictamente laborales, lo que no ha sido óbice para que alternativamente haya ocupado en Valladolid tanto la Secretaría de Acción Social como la de Acción Sindical, habiendo sido Secretario General de la Federación Local de Valladolid entre febrero de 1997 y junio de 2004.
En el discurso de clausura advirtió a los delegados sobre los enemigos que la CGT tiene para crecer y expandirse, que son muchos, y recriminó que en ocasiones no debemos tener bastante puesto que buscamos el enemigo en el compañero o la compañera que milita a nuestro lado, para después, en una clara alerta contra las disputas internas, afirmar lo siguiente :
«Compañeras y compañeros, los que estáis aquí dentro representáis a toda la CGT de Castilla y León, y os aseguro que aquí no está el enemigo que debemos combatir, como tampoco estará en el Plenario del Congreso Confederal que se celebrará en julio». El discurso finalizó con el lema «la lucha continúa» y con el canto de «A las barricadas».