El pasado jueves 23 de Diciembre, en la concentración que había convocada en la estación de la RENFE de València, contra la impunidad fascista y la trágica muerte del compañero Roger en Barcelona, un grupo de unas treinta y cinco personas ejercían su derecho a manifestar su repulsa contra la violencia fascista.
Es en el transcurso de esta pacifica concentración cuando un grupo que llevan una pancarta, comienzan a andar, en ese momento los policías antidisturbios se les echan encima y les empiezan a pegar con sus porras sin previo aviso. De esta desproporcionada carga policial, dos son las compañeras afectadas( madre e hija) gravemente una de ellas militante de la CNT de València. Las compañeras presentan diversos golpes por todo el cuerpo especialmente en las piernas, espaldas y glúteos (adjuntamos las fotografías que muestran algunos de los hematomas).
Desde nuestra organización anarcosindicalista (CNT), denunciamos esta cobarde, desproporcionada e injustificable carga policial, y expresamos toda nuestra solidaridad y cariño con las compañeras y toda nuestra repulsa contra la violencia fascista, esta vez no provocada por un joven neonazi sino por miembros de la misma policía nacional.
POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE ACCIÓN
PAREMOS LA REPRESIÓN.
Federación local de sindicatos de CNT-AIT, València.
FOTOS Y MAS INFORMACION EN :
http://www.nodo50.org/valencia_llibertaria/noticia.php ?id=1095
Par : CNT-VALENCIA