Iman al Hams, de 13 años, resultó alcanzada de "20 disparos en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza y el pecho", declaró el doctor Ali Musa, director del hospital de Rafá donde la niña fue trasladada. "Llegó muerta al hospital con el uniforme escolar", añadió.
Una escolar palestina fue abatida por soldados israelíes que la acribillaron a tiros cuando se dirigía al colegio en Rafá, en el sur de la franja de Gaza, según indicaron fuentes médicas y testigos palestinos.
Iman al Hams, de 13 años, resultó alcanzada de «20 disparos en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza y el pecho», declaró el doctor Ali Musa, director del hospital de Rafá donde la niña fue trasladada. «Llegó muerta al hospital con el uniforme escolar», añadió.
TESTIGO PRESENCIAL
Según Omar Jalifa, de 29 años, que tiene un taller cerca del lugar del incidente, la niña iba hacia la escuela con dos compañeros cuando los soldados abrieron fuego desde su torre de observación. «La niña se dio a la fuga. Los soldados abrieron fuego con intensidad sobre la cartera que dejó en el suelo», relató.
«A continuación, tres soldados salieron de un tanque estacionado al pie de la torre y abrieron fuego contra la niña. Rodearon el cuerpo y no autorizaron a las ambulancias palestinas evacuarla hasta media hora después», añadió.
VERSIÓN ISRAELÍ
Una fuente militar israelí afirmó por su parte que los soldados apostados en la frontera habían abierto fuego contra una niña después de que esta penetrara en una zona prohibida donde colocó «lo que parecía ser un artefacto explosivo», cerca del puesto militar antes de darse a la fuga.