- La CGT lleva a la calle una campaña informativa sobre las irregularidades cometidas por la empresa Tribugest en el Servicio de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Murcia, frente a la intención del gobierno municipal de renovar el contrato de privatización del servicio público.

- Ésta comenzará el jueves día 7 de febrero, ante la puerta del Consistorio murciano. El sindicato, que ha interpuesto varias denuncias al respecto, pide una gestión pública de los impuestos locales, para que se dejen de vulnerar los derechos de los ciudadanos de Murcia y de los trabajadores.

La Confederación General del Trabajo informará en los próximos días, sobre las diversas y graves irregularidades cometidas por Tribugest, en el procedimiento de las notificaciones tributarias municipales. Dicha empresa incumplió el contrato con el Ayuntamiento subcontratando, sin autorización, a la empresa Unipost S.A. el servicio de notificaciones, cediéndole datos confidenciales de las/os contribuyentes.

La Confederación General del Trabajo informará en los próximos días, sobre las diversas y graves irregularidades cometidas por Tribugest, en el procedimiento de las notificaciones tributarias municipales. Dicha empresa incumplió el contrato con el Ayuntamiento subcontratando, sin autorización, a la empresa Unipost S.A. el servicio de notificaciones, cediéndole datos confidenciales de las/os contribuyentes. Éste hecho ha motivado que los derechos ciudadanas/os se vean vulnerados, al no tener garantías de recibir las notificaciones tributarias como marca la Ley, ni sobre la inviolabilidad de los datos confidenciales de las/os contribuyentes.

En 2018 este sindicato pidió al Alcalde José Ballesta el cese de Eduardo Martínez Oliva como Concejal Delegado de Hacienda y Contratación, por consentir la trama montada entre Tribugest Gestión de Tributos, SA y Unipost, SA, para notificar los tributos municipales. Trama de empresas que fue sancionada y multada por la Inspección de Trabajo (1).

CGT alerta de que, aunque parezca una broma, no lo es: la misma empresa privada que gestiona los tributos municipales, Tribugest, defraudó al Ayuntamiento en el incumplimiento de su obligación de comunicar a éste la subcontratación de las notificaciones, coparticipando de esta forma en el fraude hecho por Unipost SA, a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria.

Para este sindicato, la gestión no ha de contratarse a ninguna empresa, debe ser pública y directa por el propio Ayuntamiento, por ser la forma que menos cuesta a las/os ciudadanas/os y la que mejor servicio ofrece.


Fuente: CGT-Murcia