Petición de solidaridad con los compañeros represaliados en la empresa de productos lácteos TGT de Viladecans.
AL COMITÉ CONFEDERAL DE CATALUÑA
A TODA LA CGT
AL COMITÉ CONFEDERAL DE CATALUÑA
A TODA LA CGT
Desde que a finales del año 2015, trabajadores de la empresa de distribución de productos lácteos de Viladecans TEODORO GARCÍA TORRALBA (TGT), decidieron dar el paso de introducir en la empresa un nuevo sindicato, en este caso la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT), con el objetivo de organizarse en un sindicato combativo e intentar mejorar sus condiciones laborales, algo que con los representantes sindicales en la empresa (UGT), en aquel momento era imposible, ya que estos “SINDICALISTOS” tan solo cumplían fielmente las ordenes de su amo, el empresario.
Desde ese momento, para la Dirección de TGT, y para los representantes de UGT, los trabajadores afiliados a la CGT se han convertido en algo a eliminar, ya que para ellos la lucha sindical no existe en TGT, y cualquiera que intente ejercer sus derechos y mejorar sus condiciones laborales se convierte inmediatamente en su “enemigo”.
Ante este panorama los compañeros decidieron no dar ningún paso atrás y bajo el amparo de la legislación laboral vigente en este país continuar la lucha.
Se promovieron nuevas elecciones sindicales en las que los candidatos al Comité de Empresa por la CGT fueron los más apoyados en el colegio obrero, no así en el colegio técnico, territorio controlado por la empresa y por sus lameculos de UGT.
Una vez celebradas las elecciones sindicales, con un resultado que en nada le gusto a la empresa, empezaron los ataques y persecución hacia todo aquello que oliera a CGT en la empresa, al principio de forma “moderada” con apertura de pequeños expedientes disciplinarios siempre basados en la testifical de alguno de los estómagos agradecidos de la empresa (Jefes de Equipo, Administrativos, y en algún caso, delegados de UGT).
Pero el colmo de los despropósitos llegó a mediados del mes de octubre, y la empresa en un ataque en toda regla a la libertad sindical y a todos los derechos de la clase obrera, procedió al despido de 6 trabajadores afiliados a la CGT, aun así, no tenía bastante, y viendo que NO conseguía implantar su política del miedo y que la CGT no se rendía y continuaba viva, procedió a sancionar a sus dos representantes en el Comité de Empresa con suspensión de empleo y sueldo de 45 días.
Para más inri, también abrió expediente disciplinario a otros dos compañeros afiliados a la CGT, pero en este caso quiso ser benévola y tan solo los sanciono con Falta Grave y amonestación por escrito.
Por todo esto, os solicitamos SOLIDARIDAD y apoyo para mantener la lucha, cualquier aportación por pequeña que sea será bienvenida y bien utilizada, servirá para respirar dignidad, para mantener la llama de la rebeldía viva, para vencer a estos dinosaurios empresariales que se creen que aún vivimos en el siglo XIX, y que se piensan que somos sus esclavos y que no tenemos derechos.
NÚMERO DE CUENTA SOLIDARIA: ES89 2100 4681 810100307955
Fuente: CGT-Viladecans