La noche de domingo a lunes, el coche del secretario general de la CGT de Catalunya fue quemado en una calle de Terrassa y ha quedado totalmente calcinado.

Nos preocupa que este hecho haya pasado pocos días después de una manifestación sorpresa por el centro de Barcelona contra la represión del caso ‘Som 27 i més’, donde él es uno de los 27 imputados a quienes piden más de once años de prisión para defender la universidad pública. Nos preocupa que lo hayan quemado en la ciudad donde ha vuelto a vivir hace 15 días y donde militó desde la asamblea de okupas para construir espacios de autogestión y desde donde se enfrentó al poder y sus injusticias.

Nos preocupa que este hecho haya pasado pocos días después de una manifestación sorpresa por el centro de Barcelona contra la represión del caso ‘Som 27 i més’, donde él es uno de los 27 imputados a quienes piden más de once años de prisión para defender la universidad pública. Nos preocupa que lo hayan quemado en la ciudad donde ha vuelto a vivir hace 15 días y donde militó desde la asamblea de okupas para construir espacios de autogestión y desde donde se enfrentó al poder y sus injusticias. Nos preocupa que hayan quemado el coche del secretario general de nuestra organización, un sindicato comprometido de manera radical con la lucha de la clase trabajadora.

No queremos pensar que este incendio sea una amenaza hacia él o hacia toda la militancia de la CGT para intentar condicionar nuestra acción sindical y social. Si nuestros temores se confirman, queremos dejar claro que este tipo de agresiones no conseguirán de ninguna forma su objetivo.

Si nos tocan a una, responderemos todas.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

20 de septiembre de 2016

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT de Catalunya

 


Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT de Catalunya