La Confederació General del Treball continúa la campaña informativa que este mes de enero cumple un año, con repartos de octavillas en Benidorm y Valencia. La decisión de informar a pie de calle sobre los perjuicios de las ventas a través de los Canales Físicos Complementarios (implantados hace tres años,) y las políticas laborales de la dirección de la Organización Nacional de Ciegos Españoles trata de combatir el control férreo que la empresa ejerce sobre su imagen pública
Tal y como informan desde la Sección Sindical de CGT en la ONCE, trabajadores y trabajadoras “saldrán a la calle una vez más para denunciar ante la opinión pública los despidos y sanciones arbitrarias que está imponiendo la dirección de la ONCE”.
Tal y como informan desde la Sección Sindical de CGT en la ONCE, trabajadores y trabajadoras “saldrán a la calle una vez más para denunciar ante la opinión pública los despidos y sanciones arbitrarias que está imponiendo la dirección de la ONCE”.
Cabe recordar que la política laboral de la dirección se endureció significativamente tras la firma del XV Convenio Colectivo, un convenio que motivó el descontento de un buen número de afiliados y delegados de CCOO, sindicato que lo rubricó, que pasaron en bloque a afiliarse a la CGT.
De esta manera surgió la movilización organizada de una parte de la plantilla de la ONCE en forma de campaña de denuncia y concienciación a la opinión pública para “instar a que se siga comprando productos ONCE, pero a través de los vendedores y vendedoras tradicionales y no en los CFC (Canal Físico Complementario), es decir, estancos, gasolineras, quioscos de prensa, Opencor, etc.”
Y es que, la venta a través de los CFC contribuye a que se sancione a vendedores y vendedoras por baja rentabilidad en base a uno de los puntos del XV Convenio Colectivo. “Pediremos a la ciudadanía que cuando compre productos ONCE lo haga siempre a los vendedores y vendedoras de la ONCE y nunca en los CFC ya que estos compiten de manera directa con la plantilla de la ONCE”, manifiesta el sindicato.
La campaña se repite desde hace un año en torno a los días 11 de cada mes con objeto de visibilizar el problema. El nuevo reparto de octavillas se realizará el próximo domingo en Benidorm de 11h a 13h en la calle José Antonio, y en Valencia de 11h a 13h en las plazas de la Reina y de la Virgen.
Gabinete de Prensa CGT-PV
9 de enero de 2015
http://www.cgtpv.org/La-campanya-de-CGT-contra-els.html
Fuente: Gabinete de Prensa CGT-PV