La campaña iniciada hace unos pocos meses ha culminado con la entrega del Manifiesto en Defensa del Remolque Portuario, de Altura y Salvamento junto con las firmas que lo secundan, las cuales se acercan al millar, prácticamente la totalidad del colectivo afectado, ante el Director General de la Marina Mercante y el Presidente de Puertos del Estado.

 

Dada la dispersión del colectivo, estamos hablando de todos los puertos del Estado Español, aún a día de hoy seguimos recibiendo firmas de compañeros, lo que confirma el apoyo recabado y la preocupación reinante en el sector, ante lo que llaman liberalización del sector, enmascarado como es habitual bajo la excusa de aumentar “la competitividad”  y que solo busca favorecer la acumulación de beneficios y poder en las multinacionales y los grupos inversores internacionales, a cambio claro, de precarizar a los trabajadores y disminuir los estándares de seguridad y calidad en este

Dada la dispersión del colectivo, estamos hablando de todos los puertos del Estado Español, aún a día de hoy seguimos recibiendo firmas de compañeros, lo que confirma el apoyo recabado y la preocupación reinante en el sector, ante lo que llaman liberalización del sector, enmascarado como es habitual bajo la excusa de aumentar “la competitividad”  y que solo busca favorecer la acumulación de beneficios y poder en las multinacionales y los grupos inversores internacionales, a cambio claro, de precarizar a los trabajadores y disminuir los estándares de seguridad y calidad en este sector tan sensible y frágil.

La Administración española, con la excusa de seguir directrices europeas se afana a ser útil a los de siempre. El doble rasero habitual se impone, para aquello que favorece a “sus amigos” cumplimos a rajatabla, cuando se trata de respetar normativas de empleo y seguridad, si hace falta miramos para otro lado.
Las y los trabajadores del Remolque Portuario están lanzando un serio mensaje a la Dirección General de la Marina Mercante, a Puertos del Estado, al conjunto de las Autoridades Portuarias y a la Patronal. La unidad y firmeza va a ser ejemplar, no vamos a permitir a que la ambición desmedida ponga en peligro ni nuestro futuro profesional, ni el servicio que prestamos.

Próximamente representantes de dicho colectivo van a mantener diversas reuniones con la Administración Marítima – Portuaria, sobre las cuales darán detallada cuenta. A su vez os informamos que se está preparando un nuevo encuentro de la Plataforma para después de agosto.

La unidad entre los trabajadores es y será nuestra mejor baza. Juntos conseguiremos el propósito.

Salud

Sindicato de Trabajadores de la Marina Mercante (STMM-CGT)


Fuente: STMM-CGT