El Gobierno de la Comunidad de Madrid vuelve una vez más a agredir salvajemente a la sanidad madrileña, pretendiendo privatizar la Lavandería Central Hospitalaria de Mejorada del Campo.
Ahora estamos sufriendo el desmantelamiento de la Lavandería Central de Mejorada del Campo, el personal no sanitario fijo se tiene que trasladarse forzosamente a otros centros sanitarios y el personal interino y eventual está siendo sometido a presiones por parte de la empresa privada concesionaria, ya que les ofrecen readmitirles pero no a todos, con unas condiciones laborales pésimas y vergonzosas, reducciones salariales importantes (640 Euros/mes) aumento de jornada y contratos basura.
Ahora estamos sufriendo el desmantelamiento de la Lavandería Central de Mejorada del Campo, el personal no sanitario fijo se tiene que trasladarse forzosamente a otros centros sanitarios y el personal interino y eventual está siendo sometido a presiones por parte de la empresa privada concesionaria, ya que les ofrecen readmitirles pero no a todos, con unas condiciones laborales pésimas y vergonzosas, reducciones salariales importantes (640 Euros/mes) aumento de jornada y contratos basura. Conviene recordar que en el Hospital Puerta de Hierro el 31 de Marzo 180 trabajadoras/es interinos y eventuales del Puerta de Hierro fueron despedidos brutalmente, las empresas privadas adjudicatarias se comprometieron a readmitir a dicho personal, cosa que no ha ocurrido hasta la fecha, incumpliendo como siempre sus promesas. A su vez, el personal no sanitario fijo, 220 trabajadoras/es, tuvo forzosamente que pedir traslados a otros centros.
Los compañero/as de la Lavandería están respondiendo a estas agresiones con encierros, concentraciones y con la paralización de la producción del trabajo y ahora más que nunca es cuando necesitan ayuda de todos.
Por todo lo expuesto, hacemos un llamamiento a toda la CGT y a los trabajadores de la Sanidad para apoyar a nuestros compañeros y ayudarles en todo lo que necesiten, ya que este Gobierno sigue aplicando sus políticas privatizadoras que solo buscan la rentabilidad económica de la Empresas Privadas, sin importarle lo más mínimo la calidad asistencial que se debe dar a los usuarios de la Sanidad Pública Madrileña y potenciando la pérdida de derechos laborales de la clase trabajadora.
Antes fue el H. Puerta de Hierro, el Cardiológico, los Centros de Especialidades, los Hospitales de nueva creación, ahora es la lavandería, pero sin duda y en su afán de continuar con estas políticas salvajes mañana será otro Centro Sanitario el que se privatice y así poco a poco, hasta tenerlo todo en su poder y quitarnos todos los derechos adquiridos desde hace tantos años y arrebatar a la población madrileña uno de los pilares más importantes que por derecho les pertenece, una Sanidad Pública universal y de calidad.
¡LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!
Basta ya, a la lucha compañeros y a por todas.
Un Saludo libertario.
Isidro Corral
Secr. General SSM-CGT
Fuente: Sindicato de Sanidad de Madrid-CGT