El lunes 5 de agosto, y como es habitual desde hace ya varios meses, el grupo de vivienda del 15M de Cádiz colocó en la Plaza de Palillero su punto de información, reivindicación y asesoramiento sobre la problemática de la vivienda en la ciudad. Colocaron la estructura de palos de madera con sus carteles sobre la fachada del Centro Integral de La mujer, nada pegado sobre la pared ni que impidiera el paso de las personas. Dicho punto de información se mantiene expuesto de 19:00 a 21:00 horas y que trascurrido este tiempo se retira absolutamente todo no quedando nada en el lugar.
Como muchos sabemos el compañero Lorenzo, miembro del Grupo de Vivienda del 15M, ha sido denunciado y condenado en dos ocasiones por colocar dichos carteles teniendo que cumplir dos arrestos domiciliarios de 15 y 10 días.
Como muchos sabemos el compañero Lorenzo, miembro del Grupo de Vivienda del 15M, ha sido denunciado y condenado en dos ocasiones por colocar dichos carteles teniendo que cumplir dos arrestos domiciliarios de 15 y 10 días.
Parece que el asunto “molesta” a las autoridades políticas de la ciudad y siendo las 20:15 horas aprox. se acercaron cinco agentes de la policía local instando al grupo a quitar los carteles. Los compañeros, haciendo saber a los agentes su derecho de expresión e información a los ciudadanos, se negaron a retirar el punto de información y los agentes de policía, aludiendo que cumplen órdenes, desmontaron y arrancaron la estructura rompiéndose algunos carteles. Lo introducen todo en el mismo edificio del Centro de La Mujer y comunican al colectivo que para poder llevarse las cosas tendrán que comunicarlo o pedirlo a la autoridad correspondiente.
Después de los hechos el grupo de vivienda decide continuar en el lugar, desplegar la pancarta “Nadie sin hogar” y cumplir con su horario reivindicativo que es hasta las 21:00 horas. Más tarde, y a modo de protesta ante el acto político-represivo, se concentran en la Plaza de San Juan de Dios con la pancarta y haciendo una vigilia que durará hasta las 08:30 aprox. del día 6 para luego trasladarse, como están haciendo desde hace ya varios días, a la Plaza de Asdrúbal donde también montan otro punto reivindicativo y lucha social.
Estamos viendo como los “poderes”, impuestos de manera ilegítima, intentan ahogar y aplastar todo aquello que vaya en contra de sus intereses neoliberales-económicos y procurando por todos los medios, represivos y de desinformación, engendrar en nosotros el miedo y la desesperanza. Ante dicha represión tenemos que ser fuertes, tomar conciencia de lucha y estar más juntos que nunca por que esa es nuestra “gran arma”…LA UNIÓN DE TODOS.
Fuente: 15M Cádiz