Desde Gente al Rescate consideramos legítimo informar a la ciudadanía, en un ejercicio de nuestro derecho fundamental a la libertad de expresión (recogido en el artículo 20 de la Constitución Española), del deterioro evidente que las políticas de privatización suponen sobre el acceso a una sanidad pública, gratuita y universal, derecho humano recogido en el artículo 25 de la Carta de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, en el artículo 12 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Por eso hemos decidido presentar un informe para sacar a la luz algunos datos relevantes sobre Capio Sanidad y sus responsables.

 

Nuestra intención es la de señalar y poner cara tanto a aquellos que aprueban la legislación que permite la entrada de empresas en la sanidad (que comienza con la aprobación de la Ley 15/97 gracias a los votos a favor de PP, PSOE, CiU, PNV y CC), como a las personas individuales que pretenden lucrarse a costa de la salud y los impuestos de todos.

Nuestra intención es la de señalar y poner cara tanto a aquellos que aprueban la legislación que permite la entrada de empresas en la sanidad (que comienza con la aprobación de la Ley 15/97 gracias a los votos a favor de PP, PSOE, CiU, PNV y CC), como a las personas individuales que pretenden lucrarse a costa de la salud y los impuestos de todos. Y una de esas personas es Víctor Madera, el presidente del consejo de administración de Capio Sanidad SL, consejero delegado y accionista del entramado Capio en el Estado español.

Responsable, cabeza visible y ejecutor de la política privatizadora de la sanidad pública, Madera reside entre Madrid y Londres, donde actualmente tiene fijado su domicilio fiscal, lo cual resulta curioso, pues el pago de impuestos allí es mucho menor con respecto a lo que tendría que pagar si su domicilio fiscal radicara en Madrid. 

Su patrimonio ha disfrutado de un vertiginoso aumento al amparo de Capio y de fuertes operaciones especulativas por las que ha ganado millones de euros.

A través de un entramado de sociedades es propietario de numerosos inmuebles destinados a la especulación. La mayoría de ellos son antiguos palacios declarados bienes de interés cultural de gran valor histórico en Asturias.

Como presidente de Capio en el Estado español, su nombre aparece en las empresas que Capio ha creado o comprado para poder explotar el ámbito sanitario, aunque en realidad Víctor Madera no solo forma parte del entramado de Capio, sino que es propietario o participa en el consejo de administración en calidad de presidente de numerosas empresas.

La empresa en la que participa Víctor Madera, Iniciativas de Asesoramiento MEG, tiene acciones en la empresa Investment Circle Germany-Spain S.A. El accionista mayoritario de esta empresa es Partner SL., propiedad de Amancio Ortega. ¿Algunas de la anteriores empresas tiene vinculación con las Islas Caimán? De ser así exigimos explicaciones de los motivos que puede llevar al futuro responsable de la gestión de la sanidad pública a relacionarse con dicho paraíso fiscal.

No queremos amenazar ni coaccionar, pero no vamos a permitir que Capio continúe recibiendo concesiones por parte de nuestra Administración. La manifiesta opacidad de la empresa y de sus responsables, la experiencia acumulada en los hospitales que llevan años siendo de gestión privada aun financiándose con dinero público, así como toda la información que ha sido posible obtener en este informe nos muestra que el único objetivo de la privatización y la entrada de Capio en la sanidad es la especulación con nuestra salud. Y si una cosa tenemos clara es que LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

http://quienesvictormadera.wordpress.com

Fuente: Nota de prensa