Nueve Bukaneros y otros dos aficionados rayistas han sido detenidos en una operación que comenzó el 25 de febrero y que a las 13h del día 26 sigue abierta.

En menos de 24 horas, once personas, nueve de ellas relacionadas con la peña del Rayo Vallecano Bukaneros, han sido detenidas en sus domicilios o lugares de trabajo.

En menos de 24 horas, once personas, nueve de ellas relacionadas con la peña del Rayo Vallecano Bukaneros, han sido detenidas en sus domicilios o lugares de trabajo. El jefe del Gabinete de Comunicación de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que asiste junto a la delegada de Gobierno a un acto en Villaviciosa de Odón, no han querido facilitar información sobre las detenciones a este medio y ha remitido a la Jefatura superior de Policía. El gabinete de prensa de dicha jefatura ha explicado a DIAGONAL que la operación sigue abierta por lo que no se facilitan detalles a los medios, pero desde fuentes cercanas a los detenidos afirman que al menos cinco de las once personas detenidas están acusadas de pertenencia a organización criminal.

La primera detención se produjo durante la jornada del lunes, cuando el Grupo 30 de la Brigada de Información Policial se presentó en el centro de trabajo de P., según explica Bukaneros en un comunicado publicado en su web. Desde la peña señalan que la finalidad de las detenciones es declarar Bukaneros como asociación ilícita y subrayan que la peña ha vuelto a ponerse en el punto de mira de la policía tras las protestas del pasado sábado, que convocaron a decenas de miles de personas en Madrid. Según fuentes consultadas por este periódico, al menos dos de las personas detenidas no pertenecen a la peña Bukaneros. Una de ellas, A.D., es una cabeza visible de la afición rayista.

La resaca de la movilización del 23 de febrero en Madrid vuelve a señalar a la peña Bukaneros como ya ocurriera con la huelga del 14 de noviembre y la posterior detención de dos jóvenes relacionados con este grupo. Uno de ellos, Alfon, estuvo en prisión preventiva durante dos meses. En el transcurso de aquella operación, la Policía Nacional registró la sede de Bukaneros, después de que la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, acusase a la peña de ser responsable de los enfrentamientos que tuvieron lugar en Madrid en la noche del 14 al 15 de noviembre. El mismo 23 de febrero, el diario ABC publicaba que «la izquierda radical» iba a agitar el 23Fseñalando a Bukaneros como uno de los grupos que hacían prever «altercados» a la Policía.

Extraido de: http://www.diagonalperiodico.net/libertades/once-detenidos-operacion-policial-contra-aficionados-del-rayo-vallecano.html


Fuente: diagonalperiodico.net