El pasado jueves 31 de enero se llevo a cabo en la calle sangunto de Madrid la Plenaria Confederal en la que se decidieron entre otros aspectos los pormayores del próximo Congreso Confederal de CGT, como el lugar de éste, que finalmente, se realizará en A Coruña. 

La reunión, que comenzó puntual, a las 10:30 de la mañana se prolongó hasta las 19:00 de la tarde del mismo día.

La reunión, que comenzó puntual, a las 10:30 de la mañana se prolongó hasta las 19:00 de la tarde del mismo día.

Los asistentes al encuentro fueron los secretarios generales de las territoriales de Castilla y León-Cantabria, Madrid-Castilla la Mancha-Extremadura, Andalucía, Baleares, Aragón-La Rioja, Galicia, Catalunya, País Valencià-Murcia y Euskadi, de las federaciones sectoriales de Sanidad, Banca, Químicas, Metal, Limpieza, Transportes y Educación, y los miembros del Secretariado Permanente del Comité Confederal, el Secretario General, Acción Sindical, Mujer, Salud Laboral, Comunicación, Organización, y Finanzas. 

En el distendido ambiente que se respiraba en la sala, se discutió acerca del informe del SP, dando los diferentes asistentes sus respectivos análisis, siempre en un ambiente de cordialidad y compañerismo. Del mismo modo, las secretarias asistentes al evento expusieron su trabajo, actividad y cuantas cuestiones creyeron convenientes. 

Sin embargo el punto fuerte e interesante de la Plenaría fue el que se refería al próximo Congreso Confederal 2013. Dos fueron los puntos a tratar con respecto al organo superior de decisión de que se dota la CGT: el lugar donde se habría de celebrar, y propuestas, objeciones al orden del día del mismo. 

Por abrumadora mayoría (casi unanimidad) se resolvió A Coruña como el lugar al que habrán de viajar todos los sindicatos de la central sindical, para acordar las lineas estrategicas que se habrán de seguir durante los siguientes 4 años. El Secretario General de la territorial de Galicia, agradeció la confianza puesta en su candidatura y comunicó sus deseos de que la territorial del noroeste se mantuviese a la altura de las circunstancias. 

En cuanto al orden del día se llegó a un acuerdo que tienen que ratificar o modificar las asambleas de base, por lo que el orden del día del Congreso de A Coruña sigue abierto a la voluntad de los afiliados, que pueden intervenir en el sentido que deseen. 

A las 19:00 horas más o menos acababa la Plenaria con la sensación de un trabajo productivo y fructifero, yendose los asistentes con buen sabor de boca a sus respectivos lugares de origen.

RyN-Digital


Fuente: RyN-Digital