A lo largo y ancho del estado se dieron ayer, día 31, diferentes actos, movilizaciones, concentraciones e incluso performances llevadas a cabo por CGT. Os ofrecemos, por orden alfabético, un resumen en imágenes que iremos actualizando a lo largo del día de hoy, de lo que fue la Jornada de Lucha Activa previa a la Huelga General.

A Coruña

A Coruña

Secundando la convocatoria de la CGT de A Coruña, alrededor de una treintena de trabajadores y trabajadoras desafiaron al mal tiempo y se concentraron esta tarde en la Rúa Real de A Coruña, bajo el lema «Nin truco nin trato, 14-N Folga Xeral!!» (Ni truco ni trato, 14-N Huelga General). Tras un masivo reparto de propaganda, entre gritos contra los recortes y a favor de la Huelga General, una portavoz de la CGT coruñesa dió lectura al manifiesto en el que se animó a toda la clase obrera a secundar y participar activamente en el paro, los piquetes y las movilizaciones que se han convocado.

Algeciras

La CGT, en su campaña hacía la Huelga del 14N, se ha concentrado a las 12 horas en la Plaza Alta de Algeciras.

En el mismo se desarrolló un acto representativo de la situación de esclavitud en la que se encuentra la clase trabajadora gracias a los recortes del actual y pasado Gobierno de España y un pasa-calles musical. Varios ciudadanos se han encadenado en una hilera de cadenas representativa de los diversos sectores afectados por los recortes de la burguesía, esto es, todos.

Visitados los centros representativos del Estado (Subdelegación y el Ayuntamiento) y el Capital (Bankia, Santander, BBVA) la columna de CGT ha recorrido las principales calles y plazas de la ciudad, recibiendo el espontáneo apoyo de todos los conciudadanos, incluidos los numerosos policías locales que han querido seguirnos en el acto reivindicativo, terminando con un efusivo y no menos espontáneo no-aplauso dirigido a Mariano Rajoy y el PP.

Alicante

Barcelona

Un piquete de unas 500 personas recorren por la mañana el centro de la ciudad partiendo desde Plaza Catalunya, haciendo paradas en algunas empresas que se han estado aconsejando o coaccionando a sus trabajadores, o bien por lo que representan en cuanto a modelo moderno de explotación laboral. Han recibido visitas el FNAC, la empresa Apple, el BBVA, etc, bajando en manifestación por Via Laietana y acabando frente a la patronal. Además del piquete central en diversos barrios de la ciudad ha habido piquetes organizados por asambleas de barrio. 

Los paros han sido seguidos sobre todo en el sector del transporte, metro, RENFE, Correos, Remolcadores, telemarketing, etc. Los trenes de cercanías funcionaban con una frecuencia de entre 40 minutos y dos horas, en el metro de Barcelona en horas punta la frecuencia de paso era de 18 a 20 minutos. 

Por la tarde la manifestación convocada por la CGT, CNT, Comisión Laboral del 15-M, COS, asambleas de barrio y a la que han venido como bloque los trabajadores de metro convocados por todo su Comité de empresa hemos llegado a juntar unas 3.000 personas, recorriendo desde Arco del Triunfo, pasando por la Coselleria de Interior, delegación de Gobierno, local de CiU y finalizando en los Jardinets de Gracia con la lectura de un manifiesto.

Cáceres

CGT se concentró el 31-O en Cáceres contra los recortes y la reforma laboral. Un centenar de afiliados, militantes de colectivos y organizaciones y ciudadanos secundó la convocatoria. En el acto se expresó la necesidad de una respuesta contundente a las desastrosas políticas del Gobierno en la Huelga General del 14-N.

http://cgtcaceres.wordpress.com

Granada

Bonita Manifestación en Granada, muy compartida con la Asamblea Interprofesional de Granada, que es una iniciativa que parte de la Comisión Laboral del 15 M (secciones sindicales de empresas en conflicto, , Dhul, MacDonalds, Acisa, Interprestes de Signos, trabajadores de Talleres de Empleo, del Instituto de astrofísica de Andalucía, etc..), Marea Verde, Stop-Desahucios, Plataforma contra la Crisis y la Comisión Laboral del 15 M y los sindicatos SAT y CO.BAS. En torno a 1000 personas, donde la pancarta era un slogan compartido, «Unidos contra la Estafa Social, 14 N Huelga General» y luego, había un cortejo por cada colectivo y organización con sus banderas, pancartas y distintivos propios, entre los que CGT era la más numerosa con amplia diferencia. Se leyó un Manifiesto consensuado al final y no hubo intervenciones de nadie, aunque se interpreto el manifiesto en lenguaje de signos.

https://plus.google.com/photos/102327729463931804883/albums/580576392410…

Jaén

 

Logroño

Málaga

Puntualmente, a las 11,30h, dio comienzo la performance previa a la donación de sangre que CGT Málaga había organizado en el día de hoy en la antigua fábrica de tabacalera, a las puertas de las oficinas de GESTRISAM (Gestión Tributaria Ayto. Málaga), dentro de la jornada de lucha estatal contra el paro, la privatización de lo público, los recortes y la corrupción política. 

Un grupo de treinta compañeros/as ha parodiado la actitud de los políticos y banqueros hacia el 99% de la ciudadanía, previamente a donar solidaria y altruistamente sangre para quien lo necesite. 

El acto, bajo el eslogan “NUESTRA SANGRE PARA LOS BANCOS… DE SANGRE, NO PARA LOS BANQUEROS” ha tenido una buenísima acogida entre los ciudadanos y trabajadores/as municipales.

Mairena de Aljarafe

Un grupo de militantes del sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) se ha concentrado esta mañana a las puertas del ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, en la parada del metro de Ciudad Expo y en la sede del PP de dicho municipio. El motivo, denunciar la decisión de privatizar servicios públicos municipales esenciales, con el pretexto de la modernización de los mismos, ignorando otras propuestas de modernización que sí permitirían la prestación de los servicios beneficiando a la ciudadanía con una importante reducción en las tasas.

Para la CGT, se trata de una muestra más de la actitud carroñera del Partido Popular en este municipio con su alcalde, el Sr. Tarno, a la cabeza, que en el afán depredador del patrimonio público ha decidido hacer negocio con los pocos derechos que nos quedan a trabajadoras y trabajadores y ciudadanía de Mairena, privatizando servicios públicos esenciales que garantizan entre otras cosas que los impuestos y tasas municipales que paga el ciudadano se queden en nuestra población. Como no tienen límites, quieren hacer dinero hasta con los muertos al privatizar el nuevo cementerio.

Para conseguirlo, Tarno cuenta con la imprescindible ayuda del sr. Vela, del partido Andalucista.

En CGT creemos que las batallas que no se ganan son las que no se dan, por
lo que comenzaremos una campaña de información y movilización de trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento y de la ciudadanía de Mairena del Aljarafe.

Pamplona-Iruñea

A las 10 h, iniciamos la jornada con una reunión de Delegados/as sindicales de la CGT para abordar la próxima convocatoria de Huelga General, el 14 de noviembre, así como otros temas de índole sindical. A las 12 h, CGT junto a CNT, Asamblea Libertaria de la UPNA y Nafar Libertarioak, nos concentramos frente a la Diputación Foral, haciendo un llamamiento a la ciudadanía a la movilización y a la participación en el 14N.

Por la tarde, a las 19:30 h, los mismos convocantes que a la mañana, salimos en manifestación por el casco viejo de la ciudad distribuyendo propaganda y coreando distintos lemas en pro de la movilización, contra el paro, por el reparto de los trabajos,…

Conscientes de que todavía nos queda una buena parte del camino por recorrer, de cara a la jornada del 14N y de que debemos de tratar de sumar más esfuerzos sindicales y sociales a la convocatoria, quisimos aportar nuestra presencia en la jornada de lucha del 31 de octubre, buscando todas las posibilidades de incidencia social que nos lleven a un mejor escenario de movilización y consolidación de proyectos propios, en pro de una sociedad más justa y más libre.

Tenerife

Úbeda

 

Valencia

Valladolid

Vallés Oriental

Des d´aquest sindicat fem una valoració positiva de la jornada de lluita que es va desenvolupar en el dia d´ahir. Pel mati, membres del nostre sindicat van repartir octavetes en favor de la vaga del proper 14-N a les estacions de Mollet Sant Fost i Granollers Centre. Així mateix, a mig mati una desena d´activistes de diferents moviments socials de la comarca ocupaven de forma pacifica i sense incidents l´OTG del carrer Marie Curie de Granollers per animar els aturats a participar en les activitats de la vaga. Amb aquesta acció, voliem solidaritzar-nos amb els més de 37.000 aturats de la comarca i denunciar que 1 de cada 3 aturats no disposa actualment de cap tipus de subsidi. En el desenvolupament de l´acció vam rebre el suport de les persones aturades que allà es trobaven

Zaragoza


Fuente: Confederación General del Trabajo