La huelga de la limpieza de Vialia continua, con l@s compañer@s inalterables en su convicción de alcanzar lo que por justicia les corresponde y con la permanente presencia de la policía local, que vigila todos y cada uno de los movimientos de quienes únicamente están reclamando sus derechos laborales, para seguir oprimiendo sus débiles economías con multas de 251€ cada vez que se cae un papel al suelo, mientras se desatienden accidentes de tráfico, robos y todo tipo de delitos en las calles de Málaga.

Y es que ese es el efecto al tener el Ayuntamiento de Málaga, bajo el mandato del concejal de Seguridad, Julio Andrade, una dotación policial en exclusiva para disuadir a 8 personas de continuar la lucha contra los incumplimientos de EULEN y el esclavismo de Vialia.

Y es que ese es el efecto al tener el Ayuntamiento de Málaga, bajo el mandato del concejal de Seguridad, Julio Andrade, una dotación policial en exclusiva para disuadir a 8 personas de continuar la lucha contra los incumplimientos de EULEN y el esclavismo de Vialia.

Mientras la lucha sigue, las muestras de solidaridad y apoyo no cesan, como lo demuestra que miembros del reparto y dirección de la película “DRACULA 0.9” que se estrenó anoche en el festival de cine español de Málaga, hayan pasado en la mañana de hoy a dar un soplo de aire fresco e insuflar ánimos a quienes llevan 109 días ininterrumpidos, pendientes de que se respeten decisiones judiciales y de que “no les sigan chupando la sangre” y se les respeten los mínimos derechos como trabajadores/as.

También en la mañana de hoy hemos recibido sentencia del Juzgado de lo Social nº 13, por la que se deja sin efecto otra de las sanciones que EULEN había impuesto a nuestra compañera Paqui, y van tres anulaciones de sanciones de otras tantas que se le impusieron consecutivamente, ¿Cómo llamaríamos a esto? ¿Represión, persecución, discriminación…?. La política disciplinaria de Eulen nuevamente queda en entredicho.

Desde CGT vamos a seguir manteniendo el apoyo incondicional a l@s compañer@s en huelga en defensa de sus justas reivindicaciones y en consecuencia la manifestación que hemos convocado para el 1º de mayo junto al SAT tendrá su inicio a las 11,30h en Vialia y terminará en Vialia tras recorrer los barrios obreros de Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz.

Igualmente el 3 de mayo, el sector ferroviario de CGT a nivel estatal ha convocado una concentración en Vialia en apoyo a la huelga como paso previo a la ampliación de la conflictividad a todo el sector, todo ello irá acompañado de actos descentralizados en las sedes de EULEN en todo el estado.

SECTOR FERROVIARIO CGT MALAGA


Fuente: Sector Ferroviario CGT Málaga