Durante el pasado fin de semana y el lunes, el servicio de urgencias del Hospital Santa Tecla de Tarragona ha aceptado en sus boxes de urgencias hasta 6 pacientes críticos que pertenecen a la unidad de cuidados intensivos. Este servicio de urgencias sólo tiene 11 boxes, seis de los cuales estaban ocupados por los pacientes críticos.
Estos pacientes sólo estaban atendidos por dos DUE y dos auxiliares de enfermería, cuando el baremo en una UCI es de un enfermero por cada dos pacientes y de un auxiliar por cada cuatro pacientes. Con estos hechos el servicio de urgencias y los pasillos se convirtieron en
Estos pacientes sólo estaban atendidos por dos DUE y dos auxiliares de enfermería, cuando el baremo en una UCI es de un enfermero por cada dos pacientes y de un auxiliar por cada cuatro pacientes. Con estos hechos el servicio de urgencias y los pasillos se convirtieron en un auténtico hospital de campaña.
Desde la Sección Sindical CGT Santa Tecla queremos denunciar estos hechos ya que no entendemos porque desde dirección médica aceptan más pacientes de los que puede asumir el servicio, ya que estos no tienen la atención adecuada para urgencias no está equipado para atender este tipo de pacientes ni dispone del material, atención necesaria y requerida.
Asimismo, queremos destacar la gran labor realizada por los profesionales del hospital, que a pesar de estar saturados redoblan esfuerzos para que la atención al usuario no se vea afectada.
Tarragona, 21 de Febrero de 2012
Sección Sindical CGT Santa Tecla / Llevant