TODAS Y TODOS A LA ASAMBLEA EN DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.

Para informar de la situación y para decidir el alcance de las movilizaciones a desarrollar ante la destrucción de empleo y la externalización de funciones provocada por la Dirección del aeropuerto, el Comité de Empresa y el Comité de Huelga han convocado una Asamblea de todas y todos los trabajadores del Aeropuerto de Madrid/Barajas y Torrejón para el jueves 16 de febrero a las 9 horas en los Minicines.

Hace apenas un año que los trabajadores de Aena comenzamos un periodo de movilizaciones contra la privatización del servicio público que prestamos a la sociedad, entre las que incluimos caceroladas, concentraciones, huelgas y la tan conocida Acampada de Trabajadores en la Terminal 4. Creemos que dimos un ejemplo de compromiso, de solidaridad y de unidad.

Hace apenas un año que los trabajadores de Aena comenzamos un periodo de movilizaciones contra la privatización del servicio público que prestamos a la sociedad, entre las que incluimos caceroladas, concentraciones, huelgas y la tan conocida Acampada de Trabajadores en la Terminal 4. Creemos que dimos un ejemplo de compromiso, de solidaridad y de unidad.

Cercanos al año desde la finalización de las movilizaciones en Barajas, la situación no puede ser peor. La dirección del aeropuerto ha eliminado 9 plazas fijas en el colectivo de operaciones, con el fin de trasladar la producción a otra empresa, incumpliendo, no sólo el acuerdo de plantillas mínimas, sino varios acuerdos más sobre no externalización de funciones y plantillas del aeropuerto.

La pregunta que hacemos hoy desde CGT ante la externalización de una función puramente aeroportuaria como es el Servicio de Dirección en Plataforma, es ¿dónde está el límite?. De momento estamos viendo cómo la empresa auspicia la marcha de sus profesionales a otra empresa, esta vez INECO, que aprovecha nuestros conocimientos para poner en marcha un servicio que se llevaba en propio a través de Navegación Aérea y que por intereses más que túrbios, AASA decide externalizar. ¿Qué hay detrás de esta “cesión” de trabajadores? ¿Por qué la dirección del aeropuerto no continúa llevando en propio este servicio, teniendo personal capacitado para ello? ¿Por qué opta por facilitar la entrada de otra empresa en el negocio aeroportuario?

Nos encontramos ante una situación compleja, a la que hay que añadir la nueva reforma laboral que viene a recortar derechos y a dejar al trabajador en una situación de absoluta desprotección. No es hora de quedarse quietos. Barajas ha demostrado saber movilizarse y defender sus derechos, y ahora no va ser una excepción. Como siempre hemos dicho, en estos momentos de extrema dificultad a los trabajadores nos queda la movilización y la defensa de nuestros derechos. Podemos cambiar las cosas.

Por eso apelamos a la unidad de los trabajadores, esta decisión es una agresión que nos afecta a todas y todos. Iniciado el desmantelamiento del centro de operaciones, quiénes serán los próximos: ¿los bomberos?, ¿los señaleros?, ¿los técnicos de mantenimiento?, ¿los aapuc, tapuc, capuc?, ¿los ingenieros?, ¿los administrativos?… ¿TODOS?

Esta mañana se ha recibido requerimiento de la inspección de Trabajo, instando a la dirección del aeropuerto a que cubra los 9 puestos eliminados en CEOPS. Esto da la razón al comité de huelga en esta exigencia. Desde hoy, la empresa tiene 10 días para cumplir dicho requerimiento, la otra opción que tienen es seguir en sus trece y pagar una multa. La única garantía de cumplimiento es la movilización.

El jueves 16 a las 09:00 nos vemos en los Minicines en la Asamblea para defender nuestros puestos de trabajo.

¡POR EL MANTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO¡

¡DEROGACIÓN YA DE LA REFORMA LABORAL AGRESIVA E INHUMANA¡

Sección sindical CGT-Aena-Aerop.Madrid-Barajas

Horario permanencias: 10:00 a 14:00, L, Mi y V.


Fuente: CGT-Aena-Aerop.Madrid-Barajas