En la mañana del 8 de junio la empresa ha comunicado de manera oficial lo que era un secreto a voces, y lo que desde CGT venimos denunciando y anunciando desde primeros de año, En Iveco Valladolid no hay crisis, ni mucho menos.

LA
ESTAFA SE CONSUMA. 


LA
ESTAFA SE CONSUMA. 

CGT dijimos en enero, que todos los días de ERE que la empresa aplicase durante este año 2011, eran una estafa en toda regla a los trabajadores y a la administración, ya que estábamos seguros de que eran totalmente innecesarios, pues se debían únicamente a necesidades organizativas y no productivas, por lo que exigíamos que fuera la propia empresa, con sus medidas de flexibilidad recogidas en convenio, quien asumiera los costes salariales de estas modificaciones y no la administración y los trabajadores que somos los que lo hemos asumido.

El tiempo una vez mas nos ha dado la razón y se consuma el engaño que venimos sufriendo durante todo este año los trabajadores de Iveco. Se demuestra por si había alguna duda del porque había tanta prisa por firmar el convenio y nos da la razón también en que si se hubiera esperado, el convenio se habría negociado en otras condiciones bien distinta, con subidas de producción y sábados, desmontando las justificaciones de congelación salarial y demás imposiciones que nos han metido la empresa, UGT y CCOO, con la excusa de la falsa crisis de Iveco.

Acabamos de ver como pasamos de un séptimo ERE, a tener 4 días de flexibilidad a la alza previstos para julio, uno de ellos en día festivo y 4 días mas en agosto, durante el periodo marcado en el calendario como vacaciones.

En CGT desconocemos qué tipo de negociaciones y acuerdos se han tomado, para que la empresa pueda convocar estas jornadas en festivo y vacaciones. Desconocemos del mismo modo con quien se han llevado a cabo estas negociaciones, por lo que hemos pedido a la empresa y sus sindicatos que nos informes de todo ello.

Para CGT es inaceptable que ahora se plantee esto y menos aun que se acepte sin ningún tipo de consulta o explicación. Una vez mas tiramos piedras sobre nuestro propio tejado, no se piden responsabilidades a quienes claramente están estafando a los trabajadores y al Inem, se incumple el convenio en tiempo récord, se incumple la ley al permitir trabajar en periodo vacacional, se hace una vez mas todo mal e ilegalmente.

No lo vamos a consentir, por lo que CGT tomaremos las medidas necesarias para impedir que se trabaje el día 25 de julio y los 4 días de agosto. Ademas, una vez conocida toda la información referente a este asunto, también tomaremos las medidas necesarias y en los ámbitos que se precise, contra quien corresponda.

08/06/2011

Sección Sindical en IVECO ESPAÑA – Metal CGT Valladolid